La secretaria del ANPA del CEIP de Baamonde –en el municipio lucense de Begonte–, Paula Iglesias, amenaza con «no parar» en sus protestas hasta que consigan que no se cierre el colegio. «Las llaves no las vamos a entregar», advierte.
Este mismo domingo, los padres de este centro se encadenaban al edificio para expresar su rechazo a una medida que viene alentada por el alcalde, José Ulla, quien pretende que sus instalaciones se conviertan en una escuela de música y que los 30 alumnos se matriculen en el CEIP Virxe do Corpiño, en el mismo ayuntamiento.
«La idea era encadenarse al colegio simbolizando que no vamos a entregar el cole tan fácilmente y por la falta de información que tenemos, porque es la cuarta vez que se le escribe al conselleiro (Román Rodríguez) sin obtener respuesta», ha afeado Iglesias.
En cuanto a próximas acciones de protesta, la secretaria del ANPA ha subrayado que se irán «improvisando», puesto que ahora están «con las matriculaciones» de los niños.
«Andamos liados con el trabajo y en matricular a los pequeños, aunque seguramente nos se matriculen en el colegio de Begonte», ha avisado, en contra de las intenciones del alcalde.
Finalmente, sobre acciones judiciales que se podrían emprender, Iglesias ha confesado que «está complicado». «También lo hablamos, pero nos dijeron que con las administraciones está fastidiado», ha reconocido finalmente esta madre del CEIP de Baamonde.