InicioSOCIEDADArrancan "con normalidad" y con una participación del 58% las oposiciones para...

Arrancan «con normalidad» y con una participación del 58% las oposiciones para el cuerpo superior de la Xunta

Publicada el


Las pruebas para el ingreso en el grupo A1 del cuerpo/titulado superior de la administración de la Xunta, celebradas simultáneamente en Silleda (Pontevedra) y en Lugo, han arrancado este domingo «con normalidad» y con una participación del 58 por ciento.

En concreto, según datos facilitados por la Consellería de Facenda e Administración Pública, han acudido 927 aspirantes del total de 1.604 personas que estaban convocadas.

Las pruebas se desarrollan simultáneamente en el recinto de la Feira Internacional de Galicia de Silelda y en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo y cuentan «con todas las garantías» de acuerdo con los protocolos sanitarios y conforme a los «principios de igualdad, mérito y capacidad», subraya la Xunta.

Tras los de la mañana, sobre las 16,30 horas de la tarde tendrán lugar en Silleda los exámenes para acceder a las 39 plazas del grupo A1 Medicina/I Médico, con 95 aspirantes convocados; además de otras 31 plazas del grupo A1 Bioloxía, con 666 personas llamadas a participar.

UN PROTOCOLO «AVALADO»

La Administración autonómica insiste en que las pruebas se desarrollan según «un protocolo avalado por las autoridades sanitarias», que establece que los aspirantes deben acudir solos –salvo que precisen algún tipo de asistencia– y presentarse a la hora indicada, no antes.

Además, deben guardar en todo momento la distancia de seguridad –entre las mesas, hay entre cuatro y cinco metros–, se les proporciona una mascarilla de uso obligatorio durante el proceso y se establece como obligatorio el uso de gel hidroalcohólico, sin que los participantes puedan compartir ningún tipo de material.

Junto a esto, las estancias se ventilan y se mantienen las puertas abiertas durante la realización de los ejercicios «siempre y cuando no se provoque una situación inconfortable».

El desarrollo de las pruebas cuenta con un operativo formado por casi 300 personas que controla que todos los procesos selectivos se desarrollen de modo correcto y con seguridad. Asimismo, tanto el recinto de Silleda como el de Lugo disponen de una ambulancia para atender cualquier incidencia que se pueda producir.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

La Xunta estudia vías de colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa en materia de saneamiento del agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

A Gudiña (Ourense) celebra la recuperación de la parada matinal del Alvia a Madrid tras las protestas vecinales

El municipio ourensano de A Gudiña celebra la recuperación de la parada matinal del...

Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia presenta ‘La de Café’, elaborada con granos de origen Brasil

Fábrica de Cervezas, el laboratorio creativo y experimental de Estrella Galicia, ha presentado 'La...