InicioSOCIEDADCvirus.- Alcer Coruña denuncia la "desprotección" en el traslado de las personas...

Cvirus.- Alcer Coruña denuncia la «desprotección» en el traslado de las personas que acuden a hemodiálisis

Publicada el


La Federación Alcer Coruña, que representa al colectivo de enfermos renales, ha denunciado la «desprotección y abandono» en el traslado de las personas que acuden a hemodiálisis en el actual contexto de pandemia.

En un comunicado, inciden en que tanto a nivel autonómico como local han reclamado «en repetidas ocasiones» garantías ante la «situación de desprotección frente a la Covid-19» por parte de estos pacientes.

«La respuesta recibida desde el Sergas ha sido la de que se respetan las medidas de actuación de la Sociedad Española de Nefrología», entre las que están, recuerdan, la recomendación de viajar en vehículo particular siempre que sea necesario o la limitación de cuatro personas más conductor o conductora por ambulancia.

Sobre las incidencias detectadas, asegura que «las respuestas desde el Sergas siempre ha sido que le comunican los incidentes a las Áreas Sanitarias afectadas de Ferrol, A Coruña Santiago y Vigo». Sin embargo, Alcer sostiene que esta comunicación «no ha sido efectiva» y que se se supera el número máximo de personas por ambulancia.

Por ello, reclaman que la responsabilidad de la protección en el transporte sanitario no urgente «sea asumida de forma real por las áreas sanitarias afectadas como gestoras» y que se prime «la protección de un colectivo altamente vulnerable».

últimas noticias

Stellantis Vigo trabaja ya en la preparación de nuevos lanzamientos, con su plan industrial «inalterable»

El director de Stellantis Vigo, José Luis Alonso Mosquera, ha asegurado que el plan...

La Audiencia de A Coruña celebra desde la próxima semana el juicio contra tres acusados de la muerte de Yoel Quispe

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará del 1 al 19 de junio el...

Rural.- La Xunta presentará en el próximo mes el plan director del sector forestal-madera

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que en el próximo mes...

El alcalde de Ourense remodela las competencias de su gobierno y asume Facenda con las cuentas pendientes de aprobación

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha avanzado una remodelación de...

MÁS NOTICIAS

La Audiencia de A Coruña celebra desde la próxima semana el juicio contra tres acusados de la muerte de Yoel Quispe

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará del 1 al 19 de junio el...

Rural.- La Xunta presentará en el próximo mes el plan director del sector forestal-madera

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que en el próximo mes...

El pleno provincial de Ourense aprueba instar a la Xunta a agilizar el pago de ayudas tras los fuegos de 2025

El pleno ordinario de la Diputación de Ourense, celebrado este viernes, ha aprobado con...