InicioSOCIEDADCvirus.- Alcer Coruña denuncia la "desprotección" en el traslado de las personas...

Cvirus.- Alcer Coruña denuncia la «desprotección» en el traslado de las personas que acuden a hemodiálisis

Publicada el


La Federación Alcer Coruña, que representa al colectivo de enfermos renales, ha denunciado la «desprotección y abandono» en el traslado de las personas que acuden a hemodiálisis en el actual contexto de pandemia.

En un comunicado, inciden en que tanto a nivel autonómico como local han reclamado «en repetidas ocasiones» garantías ante la «situación de desprotección frente a la Covid-19» por parte de estos pacientes.

«La respuesta recibida desde el Sergas ha sido la de que se respetan las medidas de actuación de la Sociedad Española de Nefrología», entre las que están, recuerdan, la recomendación de viajar en vehículo particular siempre que sea necesario o la limitación de cuatro personas más conductor o conductora por ambulancia.

Sobre las incidencias detectadas, asegura que «las respuestas desde el Sergas siempre ha sido que le comunican los incidentes a las Áreas Sanitarias afectadas de Ferrol, A Coruña Santiago y Vigo». Sin embargo, Alcer sostiene que esta comunicación «no ha sido efectiva» y que se se supera el número máximo de personas por ambulancia.

Por ello, reclaman que la responsabilidad de la protección en el transporte sanitario no urgente «sea asumida de forma real por las áreas sanitarias afectadas como gestoras» y que se prime «la protección de un colectivo altamente vulnerable».

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...