InicioSOCIEDADCvirus.- Alcer Coruña denuncia la "desprotección" en el traslado de las personas...

Cvirus.- Alcer Coruña denuncia la «desprotección» en el traslado de las personas que acuden a hemodiálisis

Publicada el


La Federación Alcer Coruña, que representa al colectivo de enfermos renales, ha denunciado la «desprotección y abandono» en el traslado de las personas que acuden a hemodiálisis en el actual contexto de pandemia.

En un comunicado, inciden en que tanto a nivel autonómico como local han reclamado «en repetidas ocasiones» garantías ante la «situación de desprotección frente a la Covid-19» por parte de estos pacientes.

«La respuesta recibida desde el Sergas ha sido la de que se respetan las medidas de actuación de la Sociedad Española de Nefrología», entre las que están, recuerdan, la recomendación de viajar en vehículo particular siempre que sea necesario o la limitación de cuatro personas más conductor o conductora por ambulancia.

Sobre las incidencias detectadas, asegura que «las respuestas desde el Sergas siempre ha sido que le comunican los incidentes a las Áreas Sanitarias afectadas de Ferrol, A Coruña Santiago y Vigo». Sin embargo, Alcer sostiene que esta comunicación «no ha sido efectiva» y que se se supera el número máximo de personas por ambulancia.

Por ello, reclaman que la responsabilidad de la protección en el transporte sanitario no urgente «sea asumida de forma real por las áreas sanitarias afectadas como gestoras» y que se prime «la protección de un colectivo altamente vulnerable».

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Arde una furgoneta en Vilaboa (Pontevedra) en la AP-9 y obliga a extinguir un conato de incendio en el monte

Una furgoneta ha comenzado a arder este sábado en la autopista AP-9 a su...

Obras de mejora del firme comenzarán la próxima semana en las autopistas autonómicas del Val Miñor y A Coruña-Carballo

La Xunta iniciará la próxima semana las obras de conservación y refuerzo de firme...

PP de Lugo pide medidas a la Diputación para mejorar la seguridad en la LU-P-2906, a su paso por Lamablanca

Los diputados del Grupo Provincial Popular reclamarán en el próximo Pleno de la Diputación...