InicioSOCIEDADCvirus.- Alcer Coruña denuncia la "desprotección" en el traslado de las personas...

Cvirus.- Alcer Coruña denuncia la «desprotección» en el traslado de las personas que acuden a hemodiálisis

Publicada el


La Federación Alcer Coruña, que representa al colectivo de enfermos renales, ha denunciado la «desprotección y abandono» en el traslado de las personas que acuden a hemodiálisis en el actual contexto de pandemia.

En un comunicado, inciden en que tanto a nivel autonómico como local han reclamado «en repetidas ocasiones» garantías ante la «situación de desprotección frente a la Covid-19» por parte de estos pacientes.

«La respuesta recibida desde el Sergas ha sido la de que se respetan las medidas de actuación de la Sociedad Española de Nefrología», entre las que están, recuerdan, la recomendación de viajar en vehículo particular siempre que sea necesario o la limitación de cuatro personas más conductor o conductora por ambulancia.

Sobre las incidencias detectadas, asegura que «las respuestas desde el Sergas siempre ha sido que le comunican los incidentes a las Áreas Sanitarias afectadas de Ferrol, A Coruña Santiago y Vigo». Sin embargo, Alcer sostiene que esta comunicación «no ha sido efectiva» y que se se supera el número máximo de personas por ambulancia.

Por ello, reclaman que la responsabilidad de la protección en el transporte sanitario no urgente «sea asumida de forma real por las áreas sanitarias afectadas como gestoras» y que se prime «la protección de un colectivo altamente vulnerable».

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...