InicioSOCIEDADCvirus.- Alcer Coruña denuncia la "desprotección" en el traslado de las personas...

Cvirus.- Alcer Coruña denuncia la «desprotección» en el traslado de las personas que acuden a hemodiálisis

Publicada el


La Federación Alcer Coruña, que representa al colectivo de enfermos renales, ha denunciado la «desprotección y abandono» en el traslado de las personas que acuden a hemodiálisis en el actual contexto de pandemia.

En un comunicado, inciden en que tanto a nivel autonómico como local han reclamado «en repetidas ocasiones» garantías ante la «situación de desprotección frente a la Covid-19» por parte de estos pacientes.

«La respuesta recibida desde el Sergas ha sido la de que se respetan las medidas de actuación de la Sociedad Española de Nefrología», entre las que están, recuerdan, la recomendación de viajar en vehículo particular siempre que sea necesario o la limitación de cuatro personas más conductor o conductora por ambulancia.

Sobre las incidencias detectadas, asegura que «las respuestas desde el Sergas siempre ha sido que le comunican los incidentes a las Áreas Sanitarias afectadas de Ferrol, A Coruña Santiago y Vigo». Sin embargo, Alcer sostiene que esta comunicación «no ha sido efectiva» y que se se supera el número máximo de personas por ambulancia.

Por ello, reclaman que la responsabilidad de la protección en el transporte sanitario no urgente «sea asumida de forma real por las áreas sanitarias afectadas como gestoras» y que se prime «la protección de un colectivo altamente vulnerable».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Trabada (Lugo) al salirse de la vía con su coche y precipitarse por un desnivel

Un hombre de 64 años ha fallecido en un accidente de tráfico en el...

Propietarios de las Fragas do Eume acusan a la Xunta de «mofarse» del Convenio Europeo de Derechos Humanos

La Asociación Parque Natural del Eume: Naturaleza y Desarrollo ha acusado a representantes de...

El PPdeG se reivindica como el «único partido capaz de defender las preocupaciones de gallegos» frente a los del «no»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado su partido como el "único...

Temperaturas de más de 36 ºC y tormentas activan esta tarde la alerta amarilla en municipios de las cuatro provincias

Municipios de las cuatro provincias gallega estarán esta tarde bajo alerta amarilla, aunque el...

MÁS NOTICIAS

Propietarios de las Fragas do Eume acusan a la Xunta de «mofarse» del Convenio Europeo de Derechos Humanos

La Asociación Parque Natural del Eume: Naturaleza y Desarrollo ha acusado a representantes de...

Temperaturas de más de 36 ºC y tormentas activan esta tarde la alerta amarilla en municipios de las cuatro provincias

Municipios de las cuatro provincias gallega estarán esta tarde bajo alerta amarilla, aunque el...

Abierta hasta el próximo viernes la convocatoria artística ‘RE VERSIÓNS’, impulsada por el Ayuntamiento de A Coruña

Abierta hasta el próximo viernes, 24 de julio, la convocatoria artística 'RE VERSIÓNS', una...