InicioSOCIEDADGalicia retomaría "sin duda" la vacunación con AstraZeneca si EMA y Sanidad...

Galicia retomaría «sin duda» la vacunación con AstraZeneca si EMA y Sanidad dan el visto bueno

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que Galicia retomaría «sin duda» la vacunación con las dosis de AstraZeneca si la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) y el Consejo Interterritorial de Sanidad dan el visto bueno una vez concluidos los estudios sobre posibles efectos adversos en personas vacunadas.

Así lo ha expresado este jueves el mandatario autonómico en la rueda de prensa posterior a la reunión de su gobierno, donde ha apelado a la prudencia antes de conocer los estudios que pretenden arrojar luz sobre los trombos registrados en personas vacunadas con dosis de la solución desarrollada por la Universidad de Oxford.

Feijóo ha recordado que hay tres casos en estudio en España, entre ellos el de una profesora valenciana fallecida, y que es necesario dilucidar si existe «relación» con la vacuna de AstraZeneca, algo que, según el presidente, se está analizando de forma «municiosa, seria y rigurosa».

Ante la posibilidad de que este mismo jueves la EMA haga público su dictamen sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, Núñez Feijóo ha puesto el acento en que, si es favorable y también da el visto bueno el Consejo Interterritorial, Galicia retomaría «sin duda» la vacunación con una solución que ya han recibido 75.201 gallegos.

Todos ellos, ha continuado, permanecen «monitorizados» por parte de las autoridades sanitarias «para ver si existen cefaleas persistentes o alguna otra contraindicación».

«Es una pena interrumpir el proceso de vacunación, pero vamos a ser prudentes», ha añadido Feijóo antes de reiterar que «hay entidades que tienen que marcar la pauta» y que Galicia se mantendrá a la espera de lo que determinen.

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

Pesca.- La Xunta cede 55.000 unidades de almeja babosa para recuperación de la Ría do Burgo

La Consellería do Mar, a través del Centro de Investigacións Mariñas de Galicia (CIMA),...