InicioSOCIEDADForenses confirman presencia de semen en el cuerpo y prendas de la...

Forenses confirman presencia de semen en el cuerpo y prendas de la víctima de presuntos abusos por su padre

Publicada el


Forenses han ratificado la presencia de semen del acusado de agredir sexualmente a su hijo en A Coruña, y de manera continuada, en varias partes del cuerpo de la víctima, así como en prendas pertenecientes al mismo. Lo han hecho en la segunda sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña.

El progenitor, que se declaró inocente en su declaración, está acusado de agresión sexual a su hijo entre 2014 y 2019, unos hechos por los que Fiscalía y la acusación particular piden 15 años de cárcel y hasta 60.000 euros de indemnización.

En su testimonio en la segunda sesión del juicio, las forenses concluyeron que había «restos de semen y saliva» en la espalda, zona perianal y zona anal del menor tras la exploración que se le realizó después de la denuncia de agresión sexual, en mayo de 2019.

A su vez, preguntas de la fiscal, agentes de la Policía Científica se remitieron al informe en el que confirmaron la existencia de restos de esperma del acusado en distintas prendas encontradas en el domicilio, como en una camiseta y una prenda de ropa interior.

Otros dos policías relataron cómo recogieron estos objetos del domicilio que compartían ambos mientras la víctima permanecía en el hospital siendo examinada. También aportaron al laboratorio, comentaron, la alfombra y la cubierta de la cama de la habitación del menor.

DURANTE CINCO AÑOS

En la primera sesión del juicio, el acusado negó los hechos, mientras que la víctima relató que las agresiones sexuales se producían cada vez que estaban «solos en casa». Los hechos, según su testimonio, se produjeron a partir del año 2014, cuando tenía 12 años, hasta 2019.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público señala que el hombre creó «un clima de dominación» que hizo «ceder al menor y contra su voluntad» a realizar estos actos y «actuando convencido de que no contaría nada de lo que hacía».

La Fiscalía asegura que, debido a lo sucedido, el menor sufrió trastornos físicos y emocionales, con afectación en su interacción social y en el rendimiento escolar.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...