InicioSOCIEDADForenses confirman presencia de semen en el cuerpo y prendas de la...

Forenses confirman presencia de semen en el cuerpo y prendas de la víctima de presuntos abusos por su padre

Publicada el


Forenses han ratificado la presencia de semen del acusado de agredir sexualmente a su hijo en A Coruña, y de manera continuada, en varias partes del cuerpo de la víctima, así como en prendas pertenecientes al mismo. Lo han hecho en la segunda sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña.

El progenitor, que se declaró inocente en su declaración, está acusado de agresión sexual a su hijo entre 2014 y 2019, unos hechos por los que Fiscalía y la acusación particular piden 15 años de cárcel y hasta 60.000 euros de indemnización.

En su testimonio en la segunda sesión del juicio, las forenses concluyeron que había «restos de semen y saliva» en la espalda, zona perianal y zona anal del menor tras la exploración que se le realizó después de la denuncia de agresión sexual, en mayo de 2019.

A su vez, preguntas de la fiscal, agentes de la Policía Científica se remitieron al informe en el que confirmaron la existencia de restos de esperma del acusado en distintas prendas encontradas en el domicilio, como en una camiseta y una prenda de ropa interior.

Otros dos policías relataron cómo recogieron estos objetos del domicilio que compartían ambos mientras la víctima permanecía en el hospital siendo examinada. También aportaron al laboratorio, comentaron, la alfombra y la cubierta de la cama de la habitación del menor.

DURANTE CINCO AÑOS

En la primera sesión del juicio, el acusado negó los hechos, mientras que la víctima relató que las agresiones sexuales se producían cada vez que estaban «solos en casa». Los hechos, según su testimonio, se produjeron a partir del año 2014, cuando tenía 12 años, hasta 2019.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público señala que el hombre creó «un clima de dominación» que hizo «ceder al menor y contra su voluntad» a realizar estos actos y «actuando convencido de que no contaría nada de lo que hacía».

La Fiscalía asegura que, debido a lo sucedido, el menor sufrió trastornos físicos y emocionales, con afectación en su interacción social y en el rendimiento escolar.

últimas noticias

La eólica gallega augura un 2026 «demoledor» por «el parón judicial»: pérdida de inversiones y deudas «millonarias»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) augura que las perspectivas para este 2026 en...

Ourense recibirá el 25 de abril un festival de música con artistas de los 90

La ciudad de Ourense acogerá el próximo 25 de abril 'Molan los 90', un...

Los Reyes presiden el martes la entrega de las Medallas de Bellas Artes 2024 a Camela o la gallea Chelo Loureiro

Los reyes Felipe VI y Letizia presidirán el próximo martes 20 de enero la...

El TSXG confirma la absolución del alcalde de Oleiros por el derribo de la Casa Carnicero

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la absolución del alcalde...

MÁS NOTICIAS

El TSXG confirma la absolución del alcalde de Oleiros por el derribo de la Casa Carnicero

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la absolución del alcalde...

Los ganaderos realizan una nueva marcha a pie en Lugo y solicitan reuniones con eurodiputados

Los ganaderos y agricultores de la provincia de Lugo, dirigidos por Agromuralla y Gandeiros...

La Xunta convocará próximamente 500.000 euros en ayudas a comunidades de usuarios de aguas

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha avanzado que en las próximas semanas...