Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos varones en los últimos días, como supuestos autores de sendos delitos de violencia de género.
Según han informado fuentes policiales, la primera intervención se produjo a última hora de la tarde del sábado, cuando una dotación se dirigió a un domicilio de la calle Numancia, alertada por un vecino que había escuchado una fuerte discusión de una pareja.
Una vez en el lugar, una mujer relató a los agentes que se encontraba en su vivienda, con unos amigos y su pareja, con quien inició una discusión. Según su testimonio, el hombre la empujó y la golpeó en la cara, una versión que fue ratificada por los amigos, que tuvieron que intervenir y lograron que el presunto agresor abandonara el domicilio.
La Policía consiguió localizar al sospechoso, J.M.M.F., de 54 años de edad, en la calle Ronda Don Bosco, donde fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.
La segunda intervención se produjo a mediodía de este lunes, cuando una mujer llamó al 092 para denunciar que había sido agredida por su expareja, en un domicilio de la calle Gaivota.
Los agentes se entrevistaron con la denunciante, que relató que su expareja había acudido a su domicilio y que, en un momento determinado, había cerrado violentamente una puerta cuando ella tenía la mano apoyada en el marco. La mujer trasladó que creía que tenía una rotura, debido al intenso dolor que sufría.
Los policías también se entrevistaron con el varón, J.M.C.R., de 46 años de edad, quien aseguró que había ido al domicilio a recoger unos enseres y que la mujer no le dejaba salir, momento en el que ella misma se había autolesionado.
Los agentes procedieron a su detención por un supuesto delito de violencia de género, mientras que la mujer fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones en la mano.