InicioSOCIEDADLa defensa pide la absolución para el integrante de una orquesta acusado...

La defensa pide la absolución para el integrante de una orquesta acusado de agresión sexual a una joven

Publicada el


El juicio contra el integrante de una orquesta por presunta agresión sexual a un joven en el local donde actuó se ha celebrado este martes a puerta cerrada en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.

En su escrito de calificación, Fiscalía solicita nueve años de prisión para el hombre frente a la absolución que reclama la defensa, según confirmó a Europa Press el letrado del presunto agresor por rechazar la autoría del delito que se le imputa.

Por su parte, el Ministerio Público sostiene que, en la madrugada del 6 de abril de 2019, después de finalizar su actuación en un pub del partido judicial de A Coruña, el hombre se encontraba en la puerta del local donde se había cambiado de ropa, situado al lado de los baños, conversando con otro integrante de la orquesta.

En ese momento vio a la víctima bajando por unas escaleras y, al pasar a su lado, le preguntó si la acompañaba, a lo que ella contestó que no, pese a lo cual, el procesado, «al percatarse de que sus facultades psicofísicas se encontraban disminuidas por el consumo previo de alcohol, la siguió al cuarto de baño y entró con ella en una de las cabinas, cerrando la puerta y pasando el pestillo», sostiene Fiscalía.

Sobre los hechos, indica también que el acusado «aprovechando las facilidades comisivas que le proporcionaba el estado de intoxicación etílica de la joven, no se detuvo pese a que la chica le repitió varias veces que no quería mantener relaciones sexuales y sólo interrumpió su acción cuando alguien llamó a la puerta del baño».

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aboga por comportamientos «respetuosos con el medio ambiente» durante la observación del eclipse de agosto

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

La Xunta enmarca la manifestación en defensa de una educación inclusiva en una «estrategia de confrontación política»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha enmarcado la manifestación...

El Foro Galego de Inmigración celebra en Santiago el inicio de la regularización de personas migrantes en España

El Foro Galego de Inmigración ha celebrado este sábado en Santiago, en el Centro...