InicioSOCIEDADLa defensa pide la absolución para el integrante de una orquesta acusado...

La defensa pide la absolución para el integrante de una orquesta acusado de agresión sexual a una joven

Publicada el


El juicio contra el integrante de una orquesta por presunta agresión sexual a un joven en el local donde actuó se ha celebrado este martes a puerta cerrada en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.

En su escrito de calificación, Fiscalía solicita nueve años de prisión para el hombre frente a la absolución que reclama la defensa, según confirmó a Europa Press el letrado del presunto agresor por rechazar la autoría del delito que se le imputa.

Por su parte, el Ministerio Público sostiene que, en la madrugada del 6 de abril de 2019, después de finalizar su actuación en un pub del partido judicial de A Coruña, el hombre se encontraba en la puerta del local donde se había cambiado de ropa, situado al lado de los baños, conversando con otro integrante de la orquesta.

En ese momento vio a la víctima bajando por unas escaleras y, al pasar a su lado, le preguntó si la acompañaba, a lo que ella contestó que no, pese a lo cual, el procesado, «al percatarse de que sus facultades psicofísicas se encontraban disminuidas por el consumo previo de alcohol, la siguió al cuarto de baño y entró con ella en una de las cabinas, cerrando la puerta y pasando el pestillo», sostiene Fiscalía.

Sobre los hechos, indica también que el acusado «aprovechando las facilidades comisivas que le proporcionaba el estado de intoxicación etílica de la joven, no se detuvo pese a que la chica le repitió varias veces que no quería mantener relaciones sexuales y sólo interrumpió su acción cuando alguien llamó a la puerta del baño».

últimas noticias

Digital.- La Xunta incorporará soluciones innovadoras basadas en IA para mejorar servicios públicos

La Xunta incorporará soluciones innovadoras basadas en Inteligencia Artificial, Datos y 5G para mejorar,...

Consello.- El Gobierno gallego destinará 60.000 euros a la organización del Festival Internacional de Cine de Ourense

El Consello da Xunta ha aprobado el convenio de colaboración de la Consellería de...

La Xunta realizará controles aleatorios de dispositivos electrónicos en las oposiciones de educación

La Xunta realizará, por primera vez, controles aleatorios de dispositivos electrónicos durante las oposiciones...

Consello.- La Xunta emite bonos por valor de 500 millones para inversiones sociales, ambientales y economía verde

El Consello de la Xunta ha abordado el informe sobre la nueva emisión de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta realizará controles aleatorios de dispositivos electrónicos en las oposiciones de educación

La Xunta realizará, por primera vez, controles aleatorios de dispositivos electrónicos durante las oposiciones...

Rural.- Galicia contará este verano con un simulador de propagación de incendios para predecir su evolución

La Xunta ha desarrollado un nuevo sistema que simula la propagación de los grandes...

Rural.- Rueda defiende la labor de prevención frente al fuego de la Xunta y a Gómez: «La conselleira no apaga incendios»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes la labor de...