InicioSOCIEDADLa defensa pide la absolución para el integrante de una orquesta acusado...

La defensa pide la absolución para el integrante de una orquesta acusado de agresión sexual a una joven

Publicada el


El juicio contra el integrante de una orquesta por presunta agresión sexual a un joven en el local donde actuó se ha celebrado este martes a puerta cerrada en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.

En su escrito de calificación, Fiscalía solicita nueve años de prisión para el hombre frente a la absolución que reclama la defensa, según confirmó a Europa Press el letrado del presunto agresor por rechazar la autoría del delito que se le imputa.

Por su parte, el Ministerio Público sostiene que, en la madrugada del 6 de abril de 2019, después de finalizar su actuación en un pub del partido judicial de A Coruña, el hombre se encontraba en la puerta del local donde se había cambiado de ropa, situado al lado de los baños, conversando con otro integrante de la orquesta.

En ese momento vio a la víctima bajando por unas escaleras y, al pasar a su lado, le preguntó si la acompañaba, a lo que ella contestó que no, pese a lo cual, el procesado, «al percatarse de que sus facultades psicofísicas se encontraban disminuidas por el consumo previo de alcohol, la siguió al cuarto de baño y entró con ella en una de las cabinas, cerrando la puerta y pasando el pestillo», sostiene Fiscalía.

Sobre los hechos, indica también que el acusado «aprovechando las facilidades comisivas que le proporcionaba el estado de intoxicación etílica de la joven, no se detuvo pese a que la chica le repitió varias veces que no quería mantener relaciones sexuales y sólo interrumpió su acción cuando alguien llamó a la puerta del baño».

últimas noticias

El PSdeG pide a la Xunta que lidere políticas para frenar «la desacreditación del feminismo»

La responsable de Igualdade del Grupo Parlamentario Socialista, Paloma Castro, ha pedido al Gobierno...

Raxoi envía de nuevo a Xunta la solicitud para que Santiago sea zona tensionada y espera que se apruebe «con rápidez»

El concejal de Urbanismo de Santiago, Iago Lestegás, ha anunciado que este lunes se...

El Gobierno destinó más de 1.550 millones para financiar el transporte público en 2025

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible abonó más de 1.550 millones de euros...

Renfe pone en marcha un plan de obras con actuaciones en Galicia en 18 estaciones

Renfe ha puesto en marcha el plan 'A Punto', un programa de actuaciones de...

MÁS NOTICIAS

Raxoi envía de nuevo a Xunta la solicitud para que Santiago sea zona tensionada y espera que se apruebe «con rápidez»

El concejal de Urbanismo de Santiago, Iago Lestegás, ha anunciado que este lunes se...

El PP de Lugo exige al Gobierno que «actúe» en la N-640 a su paso por A Pastoriza por su «deterioro»

El PP de Lugo ha exigido al Gobierno central que "actúe" en la N-640...

El Parlamento europeo admite a trámite una petición ciudadana sobre la gestión de las Fragas do Eume

La Asociación das Fragas do Eume ha recibido la confirmación oficial del Parlamento europeo...