InicioSOCIEDADDiputación de Pontevedra convoca el II concurso 'Reacción polo clima', que sube...

Diputación de Pontevedra convoca el II concurso ‘Reacción polo clima’, que sube la cuantía de sus premios a 4.000 euros

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha convocado la segunda edición de los premios ‘Reacción polo clima’, en los que las mejores piezas audiovisuales elaboradas por la juventud de la provincia recibirán 4.000 euros en premios.

Según ha informado la Diputación de Pontevedra, las personas interesadas en participar, jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, podrán presentar hasta el próximo 16 de mayo sus proyectos centrados en el cambio climático y con una duración máxima de 2 minutos y medio.

La administración provincial ha incrementado en 2.000 euros las cuantías globales de los premios de esta edición. De esta forma, el primer premio estará dotado con 2.400 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercero con 600 euros.

En la anterior edición, los ganadores fueron Iago Rodríguez y Manuel Albariñas por la pieza ‘Inconsciente’, seguidos en segunda posición por Carmen Villanueva por ‘Non pases de largo’, y finalmente por Isabel González por ‘Pequenos xestos, grandes cambios’.

Por otro lado la Diputación de Pontevedra ha comunicado que este lunes arranca, de la mano de la Editorial Galaxia, la segunda edición de la Escola de Letras, que en esta ocasión se celebrará de forma telemática y que ya cuenta con todas sus plazas ocupadas y lista de espera.

En total se celebrarán seis cursos, el primero de ellos el impartido por Inma López Silva, recogido bajo el nombre ‘Tod@s temos unha historia que contar’. Además, se celebrarán talleres de poesía con Antonio García Teijeiro y Elvira Ribeiro Robío, y talleres literarios con Anna R. Figueiredo y Diego Giráldez.

últimas noticias

DEA.- Julio Torrado promete su cargo como diputado socialista en el arranque del debate del estado de la autonomía

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha prometido este miércoles su...

Detenido en Lugo por ‘colarse’ en la vivienda de su hermana sin permiso

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un varón como presunto autor...

Sucesos.- Una colisión múltiple en la AP-9 en Vigo se salda con seis personas heridas, una de ellas grave

Una colisión múltiple registrada en las últimas horas en la autopista AP-9, en Vigo,...

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de Vilalba se someterá el jueves a una cuestión de confianza tras ver rechazados los presupuestos de 2026

La alcaldesa del municipio lucense de Vilalba, Marta Rouco (PSOE), se someterá el jueves,...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...