InicioSOCIEDADArchivada la denuncia contra la asociación Si Hai Saída por revelación de...

Archivada la denuncia contra la asociación Si Hai Saída por revelación de secretos

Publicada el


La presidente de la asociación Si Hai Saida, contra la violencia machista, Marta Rodríguez Engroba, ha informado que el juzgado de instrucción número uno de Lugo ha archivado «provisionalmente» la denuncia que se había presentado contra la entidad por revelación de secretos por parte de la pareja de una víctima.

Engroba ha precisado que «el juez ha dicho que no existe indicio alguno de esa revelación de secretos», la cual se le atribuía a la asociación después «de haber acompañado a una víctima de violencia de género a comisaría, donde aporto una serie de mensajes, wasaps con una serie de amenazas y comentarios de su ex pareja que ella misma entregó en el momento de la denuncia».

«Yo simplemente vi los mensajes por el teléfono móvil que me enseña cuando (la víctima) valora la posibilidad de denunciar. Yo me limito a acompañarla, ella los aporta y en el atestado policial que se instruye yo aparezco como la persona que entrega esa documentación», ha subrayado.

Esto derivó: «En una denuncia por parte de la ex pareja de la mujer a la que acompaño a comisaría, que es un letrado de esta ciudad, por revelación de secretos; y que era algo que no se sostenía por ningún lado».

Sobre el archivo provisional, ha asegurado que le «choca» pero que «tampoco» le sorprende «demasiado». Interpreta que «la condición» de que el denunciado sea abogado «ha podido tener algo que ver». «Yo no puedo evitar la sensación de que no me den la razón al cien por cien para que esté callada», sostiene.

«También nos ha sorprendido desfavorablemente que nadie se haya interesado desde la comisaría por si ha habido alguna resolución sobre este asunto, cuando (la comisaría) tiene un protagonismo más que importante en este tema», ha afeado finalmente.

últimas noticias

Pedro Sánchez anuncia que este martes se desclasificarán los documentos del 23-F «para saldar una deuda histórica»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros...

La Aesan alerta del riesgo de asfixia por unas gominolas de Hello Kitty con distribución en Galicia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado del riesgo de...

‘Sirat’ se queda sin Bafta a mejor película de habla no inglesa, que se lleva ‘Valor sentimental’

'Sirat', la película dirigida por el gallego Oliver Laxe, se ha quedado sin el...

Aduanas de EE.UU. dejarán de recaudar desde este martes los aranceles anulados por el Supremo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha informado de que...

MÁS NOTICIAS

La Aesan alerta del riesgo de asfixia por unas gominolas de Hello Kitty con distribución en Galicia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado del riesgo de...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...