InicioSOCIEDADArchivada la denuncia contra la asociación Si Hai Saída por revelación de...

Archivada la denuncia contra la asociación Si Hai Saída por revelación de secretos

Publicada el


La presidente de la asociación Si Hai Saida, contra la violencia machista, Marta Rodríguez Engroba, ha informado que el juzgado de instrucción número uno de Lugo ha archivado «provisionalmente» la denuncia que se había presentado contra la entidad por revelación de secretos por parte de la pareja de una víctima.

Engroba ha precisado que «el juez ha dicho que no existe indicio alguno de esa revelación de secretos», la cual se le atribuía a la asociación después «de haber acompañado a una víctima de violencia de género a comisaría, donde aporto una serie de mensajes, wasaps con una serie de amenazas y comentarios de su ex pareja que ella misma entregó en el momento de la denuncia».

«Yo simplemente vi los mensajes por el teléfono móvil que me enseña cuando (la víctima) valora la posibilidad de denunciar. Yo me limito a acompañarla, ella los aporta y en el atestado policial que se instruye yo aparezco como la persona que entrega esa documentación», ha subrayado.

Esto derivó: «En una denuncia por parte de la ex pareja de la mujer a la que acompaño a comisaría, que es un letrado de esta ciudad, por revelación de secretos; y que era algo que no se sostenía por ningún lado».

Sobre el archivo provisional, ha asegurado que le «choca» pero que «tampoco» le sorprende «demasiado». Interpreta que «la condición» de que el denunciado sea abogado «ha podido tener algo que ver». «Yo no puedo evitar la sensación de que no me den la razón al cien por cien para que esté callada», sostiene.

«También nos ha sorprendido desfavorablemente que nadie se haya interesado desde la comisaría por si ha habido alguna resolución sobre este asunto, cuando (la comisaría) tiene un protagonismo más que importante en este tema», ha afeado finalmente.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

Pesca.- La Xunta desarrolla casi 80 acciones formativas con el objetivo de facilitar el relevo generacional en el sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves el curso de marinero-pescador...