InicioSOCIEDADArchivada la denuncia contra la asociación Si Hai Saída por revelación de...

Archivada la denuncia contra la asociación Si Hai Saída por revelación de secretos

Publicada el


La presidente de la asociación Si Hai Saida, contra la violencia machista, Marta Rodríguez Engroba, ha informado que el juzgado de instrucción número uno de Lugo ha archivado «provisionalmente» la denuncia que se había presentado contra la entidad por revelación de secretos por parte de la pareja de una víctima.

Engroba ha precisado que «el juez ha dicho que no existe indicio alguno de esa revelación de secretos», la cual se le atribuía a la asociación después «de haber acompañado a una víctima de violencia de género a comisaría, donde aporto una serie de mensajes, wasaps con una serie de amenazas y comentarios de su ex pareja que ella misma entregó en el momento de la denuncia».

«Yo simplemente vi los mensajes por el teléfono móvil que me enseña cuando (la víctima) valora la posibilidad de denunciar. Yo me limito a acompañarla, ella los aporta y en el atestado policial que se instruye yo aparezco como la persona que entrega esa documentación», ha subrayado.

Esto derivó: «En una denuncia por parte de la ex pareja de la mujer a la que acompaño a comisaría, que es un letrado de esta ciudad, por revelación de secretos; y que era algo que no se sostenía por ningún lado».

Sobre el archivo provisional, ha asegurado que le «choca» pero que «tampoco» le sorprende «demasiado». Interpreta que «la condición» de que el denunciado sea abogado «ha podido tener algo que ver». «Yo no puedo evitar la sensación de que no me den la razón al cien por cien para que esté callada», sostiene.

«También nos ha sorprendido desfavorablemente que nadie se haya interesado desde la comisaría por si ha habido alguna resolución sobre este asunto, cuando (la comisaría) tiene un protagonismo más que importante en este tema», ha afeado finalmente.

últimas noticias

El conjunto parroquial de San Martiño de Barcia de Mera (Pontevedra), declarado Bien de Interés Cultural

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la declaración del conjunto...

El fotógrafo Brais Lorenzo, entre los premiados en el World Press Photo

El concurso de fotoperiodismo World Press Photo ha distinguido a tres fotógrafos españoles entre...

DEA.- El BNG propone que Rueda se «disculpe» con los trabajadores y condenar el traslado forzoso de Villares en el TSXG

Exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, una "disculpa institucional" a los trabajadores...

Luz verde ambiental a un proyecto de baterías de energía en Cerceda (A Coruña)

La Xunta ha concedido luz verde ambiental al proyecto de baterías de almacenamiento de...

MÁS NOTICIAS

Mónica García asegura que «los sindicatos médicos se han desconectado de las reivindicaciones» profesionales

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha manifestado que "los sindicatos médicos se han...

Digital.- El ministro Óscar López visita el CESGA, «clave» en las políticas nacionales de IA, computación y datos

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

El VIII Premio Stephen Hawking recibe cerca de 60 proyectos de 17 institutos

El VIII Premio Stephen Hawking, convocado por compostelano IES Plurilingüe Rosalía de Castro, ha...