InicioSOCIEDADArchivada la denuncia contra la asociación Si Hai Saída por revelación de...

Archivada la denuncia contra la asociación Si Hai Saída por revelación de secretos

Publicada el


La presidente de la asociación Si Hai Saida, contra la violencia machista, Marta Rodríguez Engroba, ha informado que el juzgado de instrucción número uno de Lugo ha archivado «provisionalmente» la denuncia que se había presentado contra la entidad por revelación de secretos por parte de la pareja de una víctima.

Engroba ha precisado que «el juez ha dicho que no existe indicio alguno de esa revelación de secretos», la cual se le atribuía a la asociación después «de haber acompañado a una víctima de violencia de género a comisaría, donde aporto una serie de mensajes, wasaps con una serie de amenazas y comentarios de su ex pareja que ella misma entregó en el momento de la denuncia».

«Yo simplemente vi los mensajes por el teléfono móvil que me enseña cuando (la víctima) valora la posibilidad de denunciar. Yo me limito a acompañarla, ella los aporta y en el atestado policial que se instruye yo aparezco como la persona que entrega esa documentación», ha subrayado.

Esto derivó: «En una denuncia por parte de la ex pareja de la mujer a la que acompaño a comisaría, que es un letrado de esta ciudad, por revelación de secretos; y que era algo que no se sostenía por ningún lado».

Sobre el archivo provisional, ha asegurado que le «choca» pero que «tampoco» le sorprende «demasiado». Interpreta que «la condición» de que el denunciado sea abogado «ha podido tener algo que ver». «Yo no puedo evitar la sensación de que no me den la razón al cien por cien para que esté callada», sostiene.

«También nos ha sorprendido desfavorablemente que nadie se haya interesado desde la comisaría por si ha habido alguna resolución sobre este asunto, cuando (la comisaría) tiene un protagonismo más que importante en este tema», ha afeado finalmente.

últimas noticias

PP de Lugo exige a Tomé que dimita también como diputado provincial y alcalde de Monforte y pide explicaciones al PSdeG

El PP de Lugo ha exigido a José Tomé que dimita también como alcalde...

‘Santiago(é)Tapas’ regresa el 19 de febrero con cambios en sus categorías y premio a la mejor tapa vegetariana

El certamen gastronómico 'Santiago(é)Tapas', en el que los locales compostelanos compiten por ofrecer la...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

MÁS NOTICIAS

‘Santiago(é)Tapas’ regresa el 19 de febrero con cambios en sus categorías y premio a la mejor tapa vegetariana

El certamen gastronómico 'Santiago(é)Tapas', en el que los locales compostelanos compiten por ofrecer la...

El PP de A Coruña ve «un fracaso» la declaración de la ciudad como mercado tensionado

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

O’Mega exige a la Xunta negociar tras «reconocer» el conselleiro de Sanidade el «efecto masivo» de la huelga

El sindicato médico O'Mega ha exigido a la Xunta negociar para abordar sus reivindicaciones...