InicioSOCIEDADArchivada la denuncia contra la asociación Si Hai Saída por revelación de...

Archivada la denuncia contra la asociación Si Hai Saída por revelación de secretos

Publicada el


La presidente de la asociación Si Hai Saida, contra la violencia machista, Marta Rodríguez Engroba, ha informado que el juzgado de instrucción número uno de Lugo ha archivado «provisionalmente» la denuncia que se había presentado contra la entidad por revelación de secretos por parte de la pareja de una víctima.

Engroba ha precisado que «el juez ha dicho que no existe indicio alguno de esa revelación de secretos», la cual se le atribuía a la asociación después «de haber acompañado a una víctima de violencia de género a comisaría, donde aporto una serie de mensajes, wasaps con una serie de amenazas y comentarios de su ex pareja que ella misma entregó en el momento de la denuncia».

«Yo simplemente vi los mensajes por el teléfono móvil que me enseña cuando (la víctima) valora la posibilidad de denunciar. Yo me limito a acompañarla, ella los aporta y en el atestado policial que se instruye yo aparezco como la persona que entrega esa documentación», ha subrayado.

Esto derivó: «En una denuncia por parte de la ex pareja de la mujer a la que acompaño a comisaría, que es un letrado de esta ciudad, por revelación de secretos; y que era algo que no se sostenía por ningún lado».

Sobre el archivo provisional, ha asegurado que le «choca» pero que «tampoco» le sorprende «demasiado». Interpreta que «la condición» de que el denunciado sea abogado «ha podido tener algo que ver». «Yo no puedo evitar la sensación de que no me den la razón al cien por cien para que esté callada», sostiene.

«También nos ha sorprendido desfavorablemente que nadie se haya interesado desde la comisaría por si ha habido alguna resolución sobre este asunto, cuando (la comisaría) tiene un protagonismo más que importante en este tema», ha afeado finalmente.

últimas noticias

El PSOE santiagués homenajea al socialista Manuel Maroño, fusilado en 1936, frente a quienes «quieren borrar la memoria»

El Partido Socialista de Santiago de Compostela, junto a la Fundación Luis Tilve y...

La Xunta concede más de 2 millones en ayudas a empresas mineras para actuaciones de sostenibilidad

La Consellería de Economía e Industria ha concedido ayudas por más de 2 millones...

La investigadora del IDIS Ana Belén Crujeiras premiada por su trabajo sobre el cáncer de mama en mujeres con obesidad

La investigadora líder del grupo de Epigenómica en Endrocrinología y Nutrición del IDIS-CHUS y...

El tráfico ferroviario se estanca por la caída de mercancías y cercanías frente al alza en alta velocidad

El tráfico de trenes en España ha crecido solo un 0,19% entre enero y...

MÁS NOTICIAS

La investigadora del IDIS Ana Belén Crujeiras premiada por su trabajo sobre el cáncer de mama en mujeres con obesidad

La investigadora líder del grupo de Epigenómica en Endrocrinología y Nutrición del IDIS-CHUS y...

Declaran nula la condena franquista contra un ferrolano que estuvo preso por poseer un discurso socialista

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Ferrol ha dictado una resolución histórica...

Rural.- La Comisión Europea limita a 91 municipios catalanes el área de exclusión por la peste porcina africana

La Comisión Europea (CE) ha limitado a 91 municipios catalanes la zona infectada por...