El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, ha vuelto a pedir este lunes «más presencia policial» en el entorno del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para combatir la presencia de gorrillas.
Una «presencia policial», ha comentado, que se materialice «todos los días», además de reivindicar «una normativa» para frenar esta presencia en una zona en la que calcula «que entre cuatro y cinco mil personas» puede acudir «diariamente» al hospital.
Esa mayor «presencia» ha puntualizado que es precisa para evitar que los aparcacoches «sigan coaccionando y extorsionando» a todos los que acuden al HULA, ha abundado.
«Cuando los detienen es una detención más, se declaran insolventes y a reemprender la actividad», ha censurado Vázquez, por lo que justifica una «normativa» para evitar estos «atropellos».
«Es precisa esa presencia policial y una normativa que ataje el problema. Detrás de cada uno de ellos (los gorrillas) hay una problemática social, pero las problemáticas sociales no se resuelven dejando a la gente que coaccione o meta miedo a tantos ciudadanos que van a una consulta médica, a una prueba o a ver un familiar», ha reivindicado.
El presidente del movimiento vecinal ha animado «a que la gente denuncie, cuando te encuentras con un rayazo en el coche eso significa que puedas perder media mañana o media tarde en comisaría para tramitar esas denuncias, por lo que no estaría de más que en esas denuncias se puedan producir en el HULA, ante la policía que debería de estar controlando diariamente a esas personas».
«La actual situación no puede continuar. Estamos ante un problema crónico, que se vuelve también recurrente. Hay que tener más policías ahí», ha concluido Jesús Vázquez.