InicioSOCIEDADLa Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo pide más policía en...

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo pide más policía en el entorno del HULA para controlar a los gorrillas

Publicada el


El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, ha vuelto a pedir este lunes «más presencia policial» en el entorno del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para combatir la presencia de gorrillas.

Una «presencia policial», ha comentado, que se materialice «todos los días», además de reivindicar «una normativa» para frenar esta presencia en una zona en la que calcula «que entre cuatro y cinco mil personas» puede acudir «diariamente» al hospital.

Esa mayor «presencia» ha puntualizado que es precisa para evitar que los aparcacoches «sigan coaccionando y extorsionando» a todos los que acuden al HULA, ha abundado.

«Cuando los detienen es una detención más, se declaran insolventes y a reemprender la actividad», ha censurado Vázquez, por lo que justifica una «normativa» para evitar estos «atropellos».

«Es precisa esa presencia policial y una normativa que ataje el problema. Detrás de cada uno de ellos (los gorrillas) hay una problemática social, pero las problemáticas sociales no se resuelven dejando a la gente que coaccione o meta miedo a tantos ciudadanos que van a una consulta médica, a una prueba o a ver un familiar», ha reivindicado.

El presidente del movimiento vecinal ha animado «a que la gente denuncie, cuando te encuentras con un rayazo en el coche eso significa que puedas perder media mañana o media tarde en comisaría para tramitar esas denuncias, por lo que no estaría de más que en esas denuncias se puedan producir en el HULA, ante la policía que debería de estar controlando diariamente a esas personas».

«La actual situación no puede continuar. Estamos ante un problema crónico, que se vuelve también recurrente. Hay que tener más policías ahí», ha concluido Jesús Vázquez.

últimas noticias

La Xunta impulsa 26 nuevos proyectos municipales de carácter estratégico con una inversión superior a 9,8 millones

La Xunta viene de resolver la convocatoria de la línea de apoyo a infraestructuras...

La CIG reclama un nuevo plan de reindustrialización para As Pontes y la cesión de los terrenos de la central térmica

La CIG-Ferrol ha pedido este miércoles la firma de un nuevo plan de reindustrialización...

Santiago recuerda a Ánxel Casal en el 90º aniversario de su fusilamiento en un acto a favor del «fin del silencio»

En el 90º aniversario del asesinato de Ánxel Casal, exalcalde de Santiago fusilado el...

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...

MÁS NOTICIAS

Santiago recuerda a Ánxel Casal en el 90º aniversario de su fusilamiento en un acto a favor del «fin del silencio»

En el 90º aniversario del asesinato de Ánxel Casal, exalcalde de Santiago fusilado el...

«Buenas sensaciones» tras la primera toma de contacto entre la nueva rectora de la UVigo y el alcalde

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recibido este miércoles a la nueva rectora...

Las incautaciones de cocaína se disparan un 386% en Galicia en 2025, hasta las 9,3 toneladas

Las incautaciones de cocaína se dispararon un 386% en Galicia en 2025, hasta alcanzar...