InicioSOCIEDADLa Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo pide más policía en...

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo pide más policía en el entorno del HULA para controlar a los gorrillas

Publicada el


El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, ha vuelto a pedir este lunes «más presencia policial» en el entorno del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para combatir la presencia de gorrillas.

Una «presencia policial», ha comentado, que se materialice «todos los días», además de reivindicar «una normativa» para frenar esta presencia en una zona en la que calcula «que entre cuatro y cinco mil personas» puede acudir «diariamente» al hospital.

Esa mayor «presencia» ha puntualizado que es precisa para evitar que los aparcacoches «sigan coaccionando y extorsionando» a todos los que acuden al HULA, ha abundado.

«Cuando los detienen es una detención más, se declaran insolventes y a reemprender la actividad», ha censurado Vázquez, por lo que justifica una «normativa» para evitar estos «atropellos».

«Es precisa esa presencia policial y una normativa que ataje el problema. Detrás de cada uno de ellos (los gorrillas) hay una problemática social, pero las problemáticas sociales no se resuelven dejando a la gente que coaccione o meta miedo a tantos ciudadanos que van a una consulta médica, a una prueba o a ver un familiar», ha reivindicado.

El presidente del movimiento vecinal ha animado «a que la gente denuncie, cuando te encuentras con un rayazo en el coche eso significa que puedas perder media mañana o media tarde en comisaría para tramitar esas denuncias, por lo que no estaría de más que en esas denuncias se puedan producir en el HULA, ante la policía que debería de estar controlando diariamente a esas personas».

«La actual situación no puede continuar. Estamos ante un problema crónico, que se vuelve también recurrente. Hay que tener más policías ahí», ha concluido Jesús Vázquez.

últimas noticias

Sigue abierta la investigación para esclarecer la causa de la muerte del bebé hallado en una vivienda de Sada (A Coruña)

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del recién nacido...

La compraventa de viviendas en Galicia cae un 7,7% en junio pese al incremento a nivel nacional

La compraventa de viviendas cayó un 7,67% en Galicia durante el mes de junio,...

Sucesos.- Una alerta por incendio en un cuadro eléctrico obliga a desalojar un edificio en Vigo

Una alerta por un incendio originado en un cuadro eléctrico en un edificio en...

El número de usuarios de transporte urbano por autobús crece un 3,3% en Galicia en junio, hasta más de 5,9 millones

Galicia contabilizó en el mes de junio más de 5,9 millones de usuarios de...

MÁS NOTICIAS

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...