InicioSOCIEDADLa Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo pide más policía en...

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo pide más policía en el entorno del HULA para controlar a los gorrillas

Publicada el


El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, ha vuelto a pedir este lunes «más presencia policial» en el entorno del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para combatir la presencia de gorrillas.

Una «presencia policial», ha comentado, que se materialice «todos los días», además de reivindicar «una normativa» para frenar esta presencia en una zona en la que calcula «que entre cuatro y cinco mil personas» puede acudir «diariamente» al hospital.

Esa mayor «presencia» ha puntualizado que es precisa para evitar que los aparcacoches «sigan coaccionando y extorsionando» a todos los que acuden al HULA, ha abundado.

«Cuando los detienen es una detención más, se declaran insolventes y a reemprender la actividad», ha censurado Vázquez, por lo que justifica una «normativa» para evitar estos «atropellos».

«Es precisa esa presencia policial y una normativa que ataje el problema. Detrás de cada uno de ellos (los gorrillas) hay una problemática social, pero las problemáticas sociales no se resuelven dejando a la gente que coaccione o meta miedo a tantos ciudadanos que van a una consulta médica, a una prueba o a ver un familiar», ha reivindicado.

El presidente del movimiento vecinal ha animado «a que la gente denuncie, cuando te encuentras con un rayazo en el coche eso significa que puedas perder media mañana o media tarde en comisaría para tramitar esas denuncias, por lo que no estaría de más que en esas denuncias se puedan producir en el HULA, ante la policía que debería de estar controlando diariamente a esas personas».

«La actual situación no puede continuar. Estamos ante un problema crónico, que se vuelve también recurrente. Hay que tener más policías ahí», ha concluido Jesús Vázquez.

últimas noticias

El TSXG acuerda la paralización cautelar del proyecto eólico Estivada, en Agolada y Antas de Ulla

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acordado la paralización cautelar del...

El Gobierno transfiere a las CCAA 739 millones de euros adicionales para dependencia entre julio y septiembre

Los gobiernos autonómicos recibieron del Gobierno central un total de 739 millones de euros...

Penas de hasta un año y nueve meses para la trama de prostitución en chalés de Vigo liderada por el armador del Simione

Cinco acusados de la trama de prostitución en chalés de Vigo liderada por el...

(AM)Política Social, Educación, Cultura y Sanidade lideran alzas en cuentas de 2027, con Vivenda por debajo de la media

Las consellerías de Política Social (+10,4%), Educación (+7,5%), Cultura (+6,5%) y Sanidade (+6,4%) lideran...

MÁS NOTICIAS

Penas de hasta un año y nueve meses para la trama de prostitución en chalés de Vigo liderada por el armador del Simione

Cinco acusados de la trama de prostitución en chalés de Vigo liderada por el...

La Diputación de Ourense destina más de 418.000 euros a la cooperación con ayuntamientos y entidades de la provincia

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno este lunes 12 subvenciones...

El Ministerio de Transportes inicia este martes las obras de rehabilitación del puente de As Pías en Ferrol

El Ministerio de Transportes iniciará este martes las obras de rehabilitación del puente de...