InicioSOCIEDADLa Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo pide más policía en...

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo pide más policía en el entorno del HULA para controlar a los gorrillas

Publicada el


El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, ha vuelto a pedir este lunes «más presencia policial» en el entorno del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para combatir la presencia de gorrillas.

Una «presencia policial», ha comentado, que se materialice «todos los días», además de reivindicar «una normativa» para frenar esta presencia en una zona en la que calcula «que entre cuatro y cinco mil personas» puede acudir «diariamente» al hospital.

Esa mayor «presencia» ha puntualizado que es precisa para evitar que los aparcacoches «sigan coaccionando y extorsionando» a todos los que acuden al HULA, ha abundado.

«Cuando los detienen es una detención más, se declaran insolventes y a reemprender la actividad», ha censurado Vázquez, por lo que justifica una «normativa» para evitar estos «atropellos».

«Es precisa esa presencia policial y una normativa que ataje el problema. Detrás de cada uno de ellos (los gorrillas) hay una problemática social, pero las problemáticas sociales no se resuelven dejando a la gente que coaccione o meta miedo a tantos ciudadanos que van a una consulta médica, a una prueba o a ver un familiar», ha reivindicado.

El presidente del movimiento vecinal ha animado «a que la gente denuncie, cuando te encuentras con un rayazo en el coche eso significa que puedas perder media mañana o media tarde en comisaría para tramitar esas denuncias, por lo que no estaría de más que en esas denuncias se puedan producir en el HULA, ante la policía que debería de estar controlando diariamente a esas personas».

«La actual situación no puede continuar. Estamos ante un problema crónico, que se vuelve también recurrente. Hay que tener más policías ahí», ha concluido Jesús Vázquez.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

Educación anima a matricularse en FP, que multiplica por dos las solicitudes en modalidades como la Acelerada

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha animado a la...

La Xunta activa para este sábado la alerta amarilla por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha activado para este sábado la alerta amarilla por calor en el...