El director del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares, ha anunciado que se realizará un cribado en el Ayuntamiento de Chantada que irá dirigido a unas 400 personas que trabajan de cara al público y en el sector servicios.
«Se va a hacer un cribado en Chantada, dirigido a la población asintomática, fundamentalmente aquellas personas que trabajan de cara al público, del sector servicios y comercio del municipio», ha confirmado.
Se trata de un cribado en el que el ayuntamiento se ha encargado de la selección de los que participarán en el mismo y en el que participará el alcalde de la localidad, Manuel Varela.
Los test diagnósticos se realizarán durante la tarde de este sábado por la tarde en el mercado ganadero de Chantada, donde se trasladarán los «equipos» pertinentes para hacer dicho muestreo.
El gerente justifica dicho «cribado» al observarse un «incremento» en los contagiados que a día de hoy «son 14», lo que supone una incidencia por debajo de 200 por cada cien mil habitantes.
También ha aprovechado para recordar que este viernes y el sábado se llevará a cabo otro «muestreo» en el Ayuntamiento de Paradela entre unos 300 vecinos que están citados a participar en las pruebas en el centro de salud.