El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UPF), Miguel González, ha denunciado que siguen los agentes de las comisarías de la Policía Nacional de Monforte y Viveiro (en torno a unos 120) todavía no han sido vacunados contra la covid-19.
Este viernes, González ha mostrado su «preocupación y malestar» por este motivo, que califica de «una vergüenza» que no se haya inmunizado a estos policías cuando en la comisaría de Lugo ya se ha vacunado «entre un 85 y un 90 por ciento» de la plantilla.
Además, ha lamentado que tampoco hayan recibido las dosis «a funcionarios que trabajan en las comisarías, como el personal del DNI, de pasaportes o extranjería».
«El Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía han iniciado la casa por el tejado y tratan de ver sí falta algún ladrillo para poder ponerlo. Es un desastre», ha aseverado.
SALA DEL 091 DE LUGO
Por otra parte, González también ha mostrado su malestar por el traslado a A Coruña de la sala del 091 que prestaba servicio en Lugo, un cambio que, a su juicio, «no es efectivo» y ha augurado que Interior y Dirección General de la Policía «tendrán que dar marcha atrás».
Finalmente, Miguel González sobre la «pérdida de llamadas» advierte que «no es tanto eso como la reacción y el contacto, ya que mientras se conecta con la comisaría de Lugo (desde el 091) se pierde un tiempo importante para las intervenciones» policiales en la ciudad y en el resto de la provincia de Lugo.