InicioSOCIEDADEl programa Emega de emprendimiento femenino apoya casi 600 proyectos en cinco...

El programa Emega de emprendimiento femenino apoya casi 600 proyectos en cinco años

Publicada el


El Gobierno gallego ha invertido desde 2016 un total de 7,1 millones de euros a través del programa Emega de emprendimiento femenino, lo que permitió financiar 578 proyectos empresariales liderados por mujeres y apoyar la consolidación de 1.018 puestos de empleo femeninos.

El Consello da Xunta ha informado del balance del último lustro de este programa de emprendimiento, «punta de lanza» de la promoción de la igualdad en el campo laboral mediante el apoyo al desarrollo de la actividad empresarial femenina y otras acciones a favor de la conciliación laboral y familiar.

En estos cinco años, el Gobierno gallego apoyó 578 iniciativas empresariales, así como la creación de 869 nuevos puestos de trabajo ocupados por mujeres y el mantenimiento de otros 149 ya existentes. El total de empleos de mujeres que recibieron soporte del Emega ascendió a 1.018.

Emega se adaptó, además, en el último año, al contexto de pandemia, para «minimizar los efectos de la covid-19» entre las nuevas emprendedoras y las beneficiarias de ediciones anteriores.

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Investigan un robo con violencia a un hostelero en Poio (Pontevedra) al que le sustrajeron dinero y un coche

La Guardia Civil investiga un robo con violencia ocurrido en Poio (Pontevedra) durante la...

El Ayuntamiento de A Coruña lanza una campaña para animar a los jóvenes a hablar de salud mental sin prejuicios ni miedo

El Ayuntamiento de A Coruña ha lanzado una campaña municipal para acercar la conversación...