InicioSOCIEDADEl programa Emega de emprendimiento femenino apoya casi 600 proyectos en cinco...

El programa Emega de emprendimiento femenino apoya casi 600 proyectos en cinco años

Publicada el


El Gobierno gallego ha invertido desde 2016 un total de 7,1 millones de euros a través del programa Emega de emprendimiento femenino, lo que permitió financiar 578 proyectos empresariales liderados por mujeres y apoyar la consolidación de 1.018 puestos de empleo femeninos.

El Consello da Xunta ha informado del balance del último lustro de este programa de emprendimiento, «punta de lanza» de la promoción de la igualdad en el campo laboral mediante el apoyo al desarrollo de la actividad empresarial femenina y otras acciones a favor de la conciliación laboral y familiar.

En estos cinco años, el Gobierno gallego apoyó 578 iniciativas empresariales, así como la creación de 869 nuevos puestos de trabajo ocupados por mujeres y el mantenimiento de otros 149 ya existentes. El total de empleos de mujeres que recibieron soporte del Emega ascendió a 1.018.

Emega se adaptó, además, en el último año, al contexto de pandemia, para «minimizar los efectos de la covid-19» entre las nuevas emprendedoras y las beneficiarias de ediciones anteriores.

últimas noticias

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

Pleno.- Lara Méndez carga contra el «mercadeo» de Candia y advierte de una plaza «a medida» en la Xunta para Reigosa

La exalcaldesa de Lugo y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Méndez, ha cargado...

El Gobierno podrá suspender la transferencia de fondos del Plan de Vivienda si CCAA no dan datos de alquiler

El Gobierno podrá suspender total o parcialmente la transferencia de fondos del Plan de...

El PP de Vilalba acusa a BNG y Vilalba Aberta de negarse al diálogo por «intereses partidistas» externos

El Partido Popular de Vilalba ha denunciado públicamente que el BNG y Vilalba Aberta...

MÁS NOTICIAS

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

El portaaviones ‘Juan Carlos I’ fondea en la ría de Ferrol para desembarcar a alumnos en prácticas

El portaaviones de la Armada Española 'Juan Carlos I' ha permanecido durante la mañana...

UVigo y Veolia crean la Cátedra Convive para impulsar «un cambio de paradigma» en la contratación pública

La Universidade de Vigo (UVigo) y la multinacional de servicios medioambientales Veolia han creado...