InicioSOCIEDADEl programa Emega de emprendimiento femenino apoya casi 600 proyectos en cinco...

El programa Emega de emprendimiento femenino apoya casi 600 proyectos en cinco años

Publicada el


El Gobierno gallego ha invertido desde 2016 un total de 7,1 millones de euros a través del programa Emega de emprendimiento femenino, lo que permitió financiar 578 proyectos empresariales liderados por mujeres y apoyar la consolidación de 1.018 puestos de empleo femeninos.

El Consello da Xunta ha informado del balance del último lustro de este programa de emprendimiento, «punta de lanza» de la promoción de la igualdad en el campo laboral mediante el apoyo al desarrollo de la actividad empresarial femenina y otras acciones a favor de la conciliación laboral y familiar.

En estos cinco años, el Gobierno gallego apoyó 578 iniciativas empresariales, así como la creación de 869 nuevos puestos de trabajo ocupados por mujeres y el mantenimiento de otros 149 ya existentes. El total de empleos de mujeres que recibieron soporte del Emega ascendió a 1.018.

Emega se adaptó, además, en el último año, al contexto de pandemia, para «minimizar los efectos de la covid-19» entre las nuevas emprendedoras y las beneficiarias de ediciones anteriores.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Los hijos de Fernando Ónega agradecen «emocionados» el cariño tras la muerte de su padre

Los tres hijos de Fernando Ónega --Sonsoles, Cristina y Fernando-- han agradecido este miércoles...

La Xunta cifra en 50.000 los gallegos retornados entre 2018 y 2024 y defiende que Galicia ganó 140.000 habitantes más

Galicia recibió en torno a 50.000 personas retornadas entre 2018 y 2024, es decir,...

Interior reajusta las vigilancias policiales tras la guerra en Irán, pero manteniendo el nivel 4 reforzado de alerta

El Ministerio del Interior ha ordenado que se realicen "ajustes en los despliegues operativos...