El Gobierno gallego ha invertido desde 2016 un total de 7,1 millones de euros a través del programa Emega de emprendimiento femenino, lo que permitió financiar 578 proyectos empresariales liderados por mujeres y apoyar la consolidación de 1.018 puestos de empleo femeninos.
El Consello da Xunta ha informado del balance del último lustro de este programa de emprendimiento, «punta de lanza» de la promoción de la igualdad en el campo laboral mediante el apoyo al desarrollo de la actividad empresarial femenina y otras acciones a favor de la conciliación laboral y familiar.
En estos cinco años, el Gobierno gallego apoyó 578 iniciativas empresariales, así como la creación de 869 nuevos puestos de trabajo ocupados por mujeres y el mantenimiento de otros 149 ya existentes. El total de empleos de mujeres que recibieron soporte del Emega ascendió a 1.018.
Emega se adaptó, además, en el último año, al contexto de pandemia, para «minimizar los efectos de la covid-19» entre las nuevas emprendedoras y las beneficiarias de ediciones anteriores.