InicioSOCIEDADEl área sanitaria de Ourense prevé administrar unas 2.200 vacunas este sábado...

El área sanitaria de Ourense prevé administrar unas 2.200 vacunas este sábado a personas de 50 a 55 años

Publicada el


El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco prevé administrar unas 2.200 vacunas de AstraZéneca frente a la Covid-19 este sábado a personas de entre 50 y 55 años en el marco de una inmunización simultánea en toda Galicia.

Así lo ha informado esta área sanitaria, que ha detallado que 1.750 serán administradas en el distrito sanitario de Ourense, 250 en el de O Barco de Valdeorras y 200 en el de Verín.

Para ello, de 9,00 a 21,00 horas habrá siete equipos de vacunación en horario de mañana y otros tantos de tarde en Expourense; dos equipos en el Hospital de Verín de 9,00 a 15,00 horas; y otros dos en el Hospital de Valdeorras de 9,00 a 15,00 horas.

En este grupo de edad en la actualidad está vacunado casi el 10 por ciento –unas 2.400 personas– pertenecientes a los colectivos en los que se ha priorizado la vacunación, como los sanitarios. En concreto, el área de Ourense cuenta con unas 25.000 personas de entre 50 y 55 años.

En los 14 distritos sanitarios de Galicia este sábado simultáneamente se vacunará a personas de entre 50 y 55 años con las dosis de AstraZéneca comenzando a citar por orden alfabética por la letra H, tras la prueba piloto de este jueves en la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela.

últimas noticias

Pesca.- Abre este lunes en Galicia la campaña de la centolla y el buey

La Xunra ha anunciado que este lunes, 9 de noviebre, se abre en Galicia...

La Xunta trabaja en un proyecto para ofertar naves semipreparadas a empresas y viviendas si son necesarias

La Xunta de Galicia pondrá en marcha una iniciativa que, bajo el nombre 'Galicia...

El helicóptero del 061 de Santiago permanece inoperativo desde el viernes por un problema documental

El helicóptero del 061 con base en Santiago permanece inoperativo desde el viernes por...

Sucesos.- Evacuada una persona tras un incendio en una campana extractora de un piso de Pontevedra

Una persona ha tenido que ser evacuada este domingo tras originarse un incendio en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Abre este lunes en Galicia la campaña de la centolla y el buey

La Xunra ha anunciado que este lunes, 9 de noviebre, se abre en Galicia...

El helicóptero del 061 de Santiago permanece inoperativo desde el viernes por un problema documental

El helicóptero del 061 con base en Santiago permanece inoperativo desde el viernes por...

Dos acusados se enfrentan a 7 años de cárcel por estafar 42.600 euros en compras de cable de cobre simulando pagos

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...