InicioSOCIEDADCariño muestra su "disconformidad" por la decisión de mantener al municipio en...

Cariño muestra su «disconformidad» por la decisión de mantener al municipio en nivel alto de restricciones

Publicada el


El Ayuntamiento de Cariño (A Coruña) ha trasladado este miércoles a la Consellería de Sanidade su «absoluta disconformidad» por la decisión del comité clínico de mantener al municipio en nivel alto de restricciones, una opción que reclaman que «se reconsidere».

«Ni el gobierno local ni el conjunto del pueblo cariñés entienden que se tome esta decisión, siendo desde el Sergas conocedores de la evidente mejora de la situación epidemiológica», apuntan desde el consistorio, destacando que, en la actualidad, se registran cero casos en los últimos 3 días y un caso en los últimos 7 días.

Empleando el criterio de la evolución a siete días, la Consellería de Sanidade decidió aplicar a Cariño el nivel de restricciones más alto. «Lo comprendimos, ya que, debido al rápido aumento de los casos, era necesario detectar y contener la propagación de los contagios», explica el alcalde, José Miguel Alonso Pumar.

Sin embargo, el regidor pide ahora que «se aplique ese mismo criterio a la inversa». «Es decir, si tenemos 1 caso en los últimos 7 días y ese criterio era válido a la hora de aplicar medidas más restrictivas, también debería tenerse en cuenta a la hora de aliviar las restricciones», ha zanjado.

Desde el Ayuntamiento consideran que la realidad actual de Cariño corresponde a un nivel medio de restricciones y, por ello, el alcalde pide que se le apliquen estas condiciones.

últimas noticias

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...

Xunta y Ayuntamiento de O Grove firman un convenio para la reforma de la Rúa Luis Antonio Mestre

O GROVE, 31 (EUROPA PRESSS) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

Los juzgados gallegos recibieron 22 denuncias por violencia machista al día en 2025, un 6,6% más que el año anterior

Los órganos judiciales gallegos con competencias en materia de violencia sobre la mujer recibieron...

MÁS NOTICIAS

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...

Los juzgados gallegos recibieron 22 denuncias por violencia machista al día en 2025, un 6,6% más que el año anterior

Los órganos judiciales gallegos con competencias en materia de violencia sobre la mujer recibieron...

La AN dicta que Estado, Xunta y Ayuntamiento tuvieron parte de responsabilidad en la muerte de una joven en As Catedrais

La sección primera de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha...