InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia inicia el trámite para que las farmacias suministren sistemas personalizados de...

Galicia inicia el trámite para que las farmacias suministren sistemas personalizados de dosificación de medicamentos

Publicada el


La Xunta ha iniciado el trámite para que las farmacias gallegas suministren sistemas personalizados de dosificación de medicamentos a los pacientes.

A tal efecto, el portal de transparencia del Gobierno gallego ha publicado la información relativa al anteproyecto de Decreto por el que se regulan las condiciones y los requisitos para la preparación y entrega de los sistemas personalizados de dosificación en las oficinas de farmacia de Galicia. El texto permanecerá publicado hasta el día 23 de este mes para que la ciudadanía que lo desee pueda presentar sus aportaciones y opiniones al respeto, por vía electrónica, a través del formulario habilitado.

Según ha informado la Xunta, los requisitos y condiciones para la elaboración y entrega de sistemas personalizados de dosificación, así como el procedimiento para que las oficinas de farmacia comuniquen la realización de esta actividad a la autoridad sanitaria no están definidos por ahora.

La propuesta de norma proporcionará un modelo de declaración responsable y la información sobre la documentación a aportar por parte de los interesados para la tramitación de las comunicaciones responsables, con el objeto final de establecer el proceso. Además, con esta iniciativa, se trata de armonizar los criterios aplicables a esta actividad para asegurar que los sistemas personalizados de dosificación de medicamentos preparados y entregados cumplan los requisitos mínimos de seguridad y calidad.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

La USC aprueba una oferta de empleo para este año con 174 plazas de docentes y 115 de administrativos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la oferta de empleo público...

La Xunta aborda con los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo el refuerzo de taxis en Alvedro

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha abordado, con representantes de los ayuntamientos...