InicioSOCIEDADLa Xunta crea una guía para elaborar planes y una herramienta de...

La Xunta crea una guía para elaborar planes y una herramienta de autodiagnóstico para avanzar en la igualdad laboral

Publicada el


Una guía para elaborar planes y una herramienta de autodiagnóstico para avanzar en la implantación de la igualdad en el ámbito de las empresas son dos de los recursos presentados por la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, este martes, un día después de la celebración del 8 de marzo.

Ambos recursos, junto a otra información, están disponibles en la web aigualdadelaboral.gal, que es el tercero de los instrumentos que ha dado a conocer la conselleira como «fundamentales» dentro de «la apuesta» del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo en materia de igualdad laboral.

Consciente de que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son «fundamentales» y «máxime en el momento» actual, debido a la pandemia de la covid, la Xunta ha destinado 90.000 euros a la realización de estas tres actuaciones.

El portal centralizará en una página la información destinada a empresas y trabajadores «y a la sociedad en general», con el objetivo de ofrecer un «conocimiento más amplio de todas las novedades», incluida normativa, ejemplos de buenas prácticas, medidas de conciliación y otras noticias.

Mientras, la guía para los planes de igualdad permite a las compañías recibir información detallada sobre cómo elaborarlos, con un carácter «informativo y orientativo».

En tercer lugar, la herramienta web de autodiagnóstico en materia de igualdad laboral es, según Lorenzana, «absolutamente innovadora», y pretende fomentar la implantación de los planes en el tejido empresarial gallego.

«Accesible, gratis, moderna, de calidad», busca que los responsables de las empresas evalúen de forma periódica su nivel de igualdad y aporta recomendaciones para mejorar en este campo.

AUTODIAGNÓSTICO

Junto a la titular de Emprego e Igualdade, la directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha, ha explicado que la herramienta de autodiagnóstico funciona a través de un cuestionario que tiene en cuenta una serie de items, en cuatro fases, en cada una de las cuales determina una serie de medidas en función de las respuestas.

Son, según ha expuesto, medidas de corresponsabilidad, de igualdad en la selección del personal, en la promoción, en materia de flexibilidad horaria y relativas a acuerdos de teletrabajo.

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

Consello.- Declarado de interés autonómico el proyecto para crear un aparcamiento de 1.500 plazas en el CHUS

El Consello de la Xunta ha declarado como proyecto de interés autonómico (PIA) la...