Los trabajadores del turno de mañana en la central térmica y del ciclo combinado que Endesa tiene en la localidad de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) no se han incorporado este martes a sus puestos ante el bloqueo existente por parte de los transportistas, al que también se han sumado algunos operarios de auxiliares y de la empresa principal.
De este modo, en la térmica, la producción eléctrica está paralizada; mientras que, en la de ciclo combinado, sí se ha generando con los trabajadores del turno de noche, que han prolongado su jornada.
En concreto, los transportistas han desplegado en la zona de acceso unas pequeñas barricadas y hasta el lugar han acudido los agentes de la Guardia Civil, sin que hasta el momento se hayan producido incidentes.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Transportistas del Carbón de As Pontes, (ATCAP), ‘Cholo’ Bouza, ha asegurado que «la cosa esta cada vez un poco peor» y que la empresa se niega a «hablar». «Esta mañana han querido entrar en el ciclo combinado con la Guardia Civil, les hemos dicho que lo podrán hacer a partir de las dos de la tarde, porque así lo acordamos», ha asegurado.
«ENDESA NO HABLA»
«Endesa no habla, no dice nada y lo que no pueden es intentar entrar a lo bravo y esto está cada vez más enquistando, no por parte de los camioneros, sino que por parte de todos», ha sostenido.
El representante del colectivo de transportistas también ha incidido que ellos informaron de que tenían «fecha de llegada, pero no de salida», en alusión al bloqueo que los camiones están realizando ante los dos accesos a la central térmica.