InicioSOCIEDADLa Xunta renueva la composición de su consejo para la innovación en...

La Xunta renueva la composición de su consejo para la innovación en materia sanitaria

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha firmado este martes la orden de publicación en el Diario Oficial de Galicia con los nombres de los ocho miembros electivos que pasarán a formar parte del Consello para a Innovación en Materia Sanitaria.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que detalla que, a propuesta del gerente del Sergas, José Manuel Flores, se incorporan al organismo Alejandro Ávila (pediatra, actual subdirector de hospitalización y urgencias del área sanitaria de A Coruña), Blanca Cimadevila (jefa del servicio de integración asistencial de la Dirección Xeral de Asistencia Sanitaria), Javier Quiles (físico experto en imagen médica, actual subdirector de sistemas y tecnologías de la información del área de Ferrol), Pilar Rodríguez Ledo (médico de familia, actual subdirectora de humanización, calidad y atención a la ciudadanía del área de Lugo) y José María Romero Fidalgo (actual director del área de desarrollo e innovación sanitaria de la Axencia para o Coñecemento en Saúde, ACIS).

Por otra parte, a propuesta del Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se suman a este órgano el subdirector xeral Sistemas e Tecnoloxías da Información de la Consellería, Benigno Rosón; la farmacéutica y jefa de servicio de control de la Dirección Xeral de Saúde Pública, Marta Piñeiro; y el economista especializado en gestión sanitaria Miguel Ángel Máñez.

Conforme ha señalado la Xunta, el Consello para a Innovación en Materia Sanitaria fue creado en el año 2013 como órgano de carácter permanente y consultivo en el que participan personas de relevancia en materia de innovación en salud y cuya finalidad es la promoción de la innovación en la Consellería de Sanidade y en el Sergas.

Con este objetivo, se diseñó un órgano con la presencia de cinco miembros natos (los titulares de la COnsellería de Sandiade, de la gerencia del Sergas de la Axencia Galega para a Modernización Tecnolóxica, de la dirección de la Axencia Galega de Innovación y de la entidad adscrita a la Consellería de Sanidade con competencias en materia de innovación, que desde 2015 es la Axencia de Coñecemento en Saúde – ACIS) y hasta ocho miembros electivos.

La Xunta ha destacado su firme compromiso con el avance en la transformación digital de la sanidad pública. Así, ha recordado que, en su comparecencia en el Parlamento de Galicia, el propio conselleiro de Sanidade comprometió importantes avances en las áreas de telemedicina, salud comunitaria, compra pública innovadora e investigación clínica.

últimas noticias

Sucesos.- Decomisan 28 kilos de pulpo congelado en A Mariña por carecer de trazabilidad

La Guardia Civil, en colaboración con inspectores del Servizo de Gardacostas de Galicia, ha...

El BNG propone investigar el efecto de la «sobreexplotación eléctrica» en embalses y 1.200 millones frente la sequía

El portavoz de Medio Ambiente del BNG, Luís Bará, ha acusado al Gobierno de...

Rural.- Unións Agrarias estima en 164 millones de euros las pérdidas en la producción de forrajes debido a la sequía

Unións Agrarias (UUAA) ha estimado en 164,1 millones de euros las pérdidas acumuladas por...

Detenido un joven en Sanxenxo (Pontevedra) por agredir a un menor en una reyerta y romperle la mandíbula

La Guardia Civil detuvo en Sanxenxo a un joven de dicha localidad pontevedresa como...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Unións Agrarias estima en 164 millones de euros las pérdidas en la producción de forrajes debido a la sequía

Unións Agrarias (UUAA) ha estimado en 164,1 millones de euros las pérdidas acumuladas por...

La CRMH y el Ayuntamiento de Sada urgen avanzar en los usos del Pazo de Meirás como lugar de Memoria Histórica

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) y el Ayuntamiento...

El delegado del Gobierno expresa su «indignación» por los cuatro últimos asesinatos machistas: «Es inasumible»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha expresado su "tristeza, rabia e...