InicioSOCIEDADLa Xunta renueva la composición de su consejo para la innovación en...

La Xunta renueva la composición de su consejo para la innovación en materia sanitaria

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha firmado este martes la orden de publicación en el Diario Oficial de Galicia con los nombres de los ocho miembros electivos que pasarán a formar parte del Consello para a Innovación en Materia Sanitaria.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que detalla que, a propuesta del gerente del Sergas, José Manuel Flores, se incorporan al organismo Alejandro Ávila (pediatra, actual subdirector de hospitalización y urgencias del área sanitaria de A Coruña), Blanca Cimadevila (jefa del servicio de integración asistencial de la Dirección Xeral de Asistencia Sanitaria), Javier Quiles (físico experto en imagen médica, actual subdirector de sistemas y tecnologías de la información del área de Ferrol), Pilar Rodríguez Ledo (médico de familia, actual subdirectora de humanización, calidad y atención a la ciudadanía del área de Lugo) y José María Romero Fidalgo (actual director del área de desarrollo e innovación sanitaria de la Axencia para o Coñecemento en Saúde, ACIS).

Por otra parte, a propuesta del Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se suman a este órgano el subdirector xeral Sistemas e Tecnoloxías da Información de la Consellería, Benigno Rosón; la farmacéutica y jefa de servicio de control de la Dirección Xeral de Saúde Pública, Marta Piñeiro; y el economista especializado en gestión sanitaria Miguel Ángel Máñez.

Conforme ha señalado la Xunta, el Consello para a Innovación en Materia Sanitaria fue creado en el año 2013 como órgano de carácter permanente y consultivo en el que participan personas de relevancia en materia de innovación en salud y cuya finalidad es la promoción de la innovación en la Consellería de Sanidade y en el Sergas.

Con este objetivo, se diseñó un órgano con la presencia de cinco miembros natos (los titulares de la COnsellería de Sandiade, de la gerencia del Sergas de la Axencia Galega para a Modernización Tecnolóxica, de la dirección de la Axencia Galega de Innovación y de la entidad adscrita a la Consellería de Sanidade con competencias en materia de innovación, que desde 2015 es la Axencia de Coñecemento en Saúde – ACIS) y hasta ocho miembros electivos.

La Xunta ha destacado su firme compromiso con el avance en la transformación digital de la sanidad pública. Así, ha recordado que, en su comparecencia en el Parlamento de Galicia, el propio conselleiro de Sanidade comprometió importantes avances en las áreas de telemedicina, salud comunitaria, compra pública innovadora e investigación clínica.

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

La Fiscalía confirma que tiene la denuncia sobre la granja de visones y la trasladará a la delegada de Medio Ambiente

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha confirmado que ha recibido la denuncia interpuesta...

Condenan al Sergas a indemnizar con 190.000 euros por el retraso en un diagnóstico de cáncer de páncreas en el Cunqueiro

El juzgado Nº2 de la sección de lo contencioso-administrativo de Santiago de Compostela ha...