InicioSOCIEDADLa Xunta renueva la composición de su consejo para la innovación en...

La Xunta renueva la composición de su consejo para la innovación en materia sanitaria

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha firmado este martes la orden de publicación en el Diario Oficial de Galicia con los nombres de los ocho miembros electivos que pasarán a formar parte del Consello para a Innovación en Materia Sanitaria.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que detalla que, a propuesta del gerente del Sergas, José Manuel Flores, se incorporan al organismo Alejandro Ávila (pediatra, actual subdirector de hospitalización y urgencias del área sanitaria de A Coruña), Blanca Cimadevila (jefa del servicio de integración asistencial de la Dirección Xeral de Asistencia Sanitaria), Javier Quiles (físico experto en imagen médica, actual subdirector de sistemas y tecnologías de la información del área de Ferrol), Pilar Rodríguez Ledo (médico de familia, actual subdirectora de humanización, calidad y atención a la ciudadanía del área de Lugo) y José María Romero Fidalgo (actual director del área de desarrollo e innovación sanitaria de la Axencia para o Coñecemento en Saúde, ACIS).

Por otra parte, a propuesta del Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se suman a este órgano el subdirector xeral Sistemas e Tecnoloxías da Información de la Consellería, Benigno Rosón; la farmacéutica y jefa de servicio de control de la Dirección Xeral de Saúde Pública, Marta Piñeiro; y el economista especializado en gestión sanitaria Miguel Ángel Máñez.

Conforme ha señalado la Xunta, el Consello para a Innovación en Materia Sanitaria fue creado en el año 2013 como órgano de carácter permanente y consultivo en el que participan personas de relevancia en materia de innovación en salud y cuya finalidad es la promoción de la innovación en la Consellería de Sanidade y en el Sergas.

Con este objetivo, se diseñó un órgano con la presencia de cinco miembros natos (los titulares de la COnsellería de Sandiade, de la gerencia del Sergas de la Axencia Galega para a Modernización Tecnolóxica, de la dirección de la Axencia Galega de Innovación y de la entidad adscrita a la Consellería de Sanidade con competencias en materia de innovación, que desde 2015 es la Axencia de Coñecemento en Saúde – ACIS) y hasta ocho miembros electivos.

La Xunta ha destacado su firme compromiso con el avance en la transformación digital de la sanidad pública. Así, ha recordado que, en su comparecencia en el Parlamento de Galicia, el propio conselleiro de Sanidade comprometió importantes avances en las áreas de telemedicina, salud comunitaria, compra pública innovadora e investigación clínica.

últimas noticias

Miguel Santalices será el delegado regio en la Ofrenda al Apóstol

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices, ejercerá este año, por encargo del rey...

Incautados más de un millar de artículos de un bazar de Soutomaior (Pontevedra) por graves problemas de seguridad

La Guardia Civil ha incautado en un bazar de Soutomaior (Pontevedra) un total de...

CC.OO. pide al Ayuntamiento de Ferrol que medie para impulsar la negociación del plan industrial de Navantia

Delegados de CC.OO. de los centros de Navantia en Ferrol y Fene han mantenido...

Investigados dos hombres por las fotos falsas por IA de desnudos de más de 20 mujeres en Silleda

La Guardia Civil ha localizado a dos hombres como presuntos responsables de la creación...

MÁS NOTICIAS

Miguel Santalices será el delegado regio en la Ofrenda al Apóstol

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices, ejercerá este año, por encargo del rey...

Rural.- Extinguido el incendio de Ribas de Sil (Lugo) tras arrasar 190 hectáreas

El incendio del municipio de Ribas de Sil (Lugo), parroquia de Soutordei, quedó extinguido...

AM2.- La Xunta se abre a que cualquier materia sea en gallego, pero lo ata a la «unanimidad» y al «reparto equilibrado»

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...