La Xunta destinará 35.000 euros para las obras de urbanización del entorno de la ‘Casa do Maior’ del municipio ourensano de Castrelo de Miño, una actuación cofinanciada con el ayuntamiento y que se enmarca en el Plan Hurbe.
Este lunes, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha firmado con el regidor del municipio, Avelino Pazos, el convenio para desarrollar las obras, que tendrán un coste estimado de unos 50.000 euros.
El objetivo de la actuación es llevar a cabo una serie de obras para urbanizar la parcela en la que se encuentran el centro de día y la vivienda comunitaria del núcleo de población de Vide con el objetivo de facilitar el tránsito de vehículos y peatones, suprimir barreras arquitectónicas y cercar perimetralmentalmente el recinto.
Según destaca la Xunta en un comunicado, el proyecto encaja en los objetivos del Plan Hurbe pues «busca conseguir una mejora de los espacios públicos comunes a disposición tanto de los vecinos como de los propios usuarios de estas instalaciones, que se incorporarán al patrimonio público municipal».
Desde su puesta en marcha en el año 2010, el Gobierno autonómico ha ejecutado o proyecta hacer un total de 317 actuaciones urbanísticas en más de un centenar de ayuntamientos al amparo de este plan.