InicioSOCIEDADEl Hospital de A Coruña realiza 15 trasplantes de órganos en dos...

El Hospital de A Coruña realiza 15 trasplantes de órganos en dos días, nueve de ellos en 24 horas

Publicada el


La semana pasada, el equipo de trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) realizó 15 injertos de órganos sólidos, dos de ellos dobles, en solo dos días, de los cuales nueve tuvieron lugar en 24 horas.

Según ha informado el área sanitaria, más de 350 profesionales estuvieron implicados en la logística para llevar adelante este trabajo. Los órganos trasplantados procedían de cuatro donantes fallecidos en distintos centros sanitarios de la comunidad.

Más en concreto, las intervenciones realizadas por los profesionales del CHUAC en este periodo fueron cinco trasplantes renales, cuatro hepáticos, tres pulmonares, dos trasplantes cardíacos y uno de páncreas. Dos de los trasplantes fueron dobles –riñón/páncreas y bipulmonar–. Seis de estas intervenciones se realizaron entre el 1 y 2 de marzo y las otras nueve entre el 3 y el 4.

Según ha destacado el Sergas, gracias a la solidaridad de las familias de los donantes y al trabajo realizado por el equipo de trasplantes del CHUAC, 12 pacientes se vieron beneficiados de estos procedimientos.

últimas noticias

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...

Docentes gallegos se encierran en centros educativos para visibilizar su «saturación» y demandar mejoras en el sistema

Decenas de docentes --convocados por CIG-Ensino y STEG- se encuentran encerrados en diferentes centros...