InicioSOCIEDADLa Xunta convoca las pruebas de evaluación en competencias clave para acceder...

La Xunta convoca las pruebas de evaluación en competencias clave para acceder a certificados de profesionalidad

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia ha publicado la XV edición de las pruebas de competencias clave, para que los trabajadores gallegos que no poseen la ESO o el Bachillerato puedan obtener certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 de cualificación.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 7 de abril, tras lo que las pruebas se realizarán a finales del mes de junio. El objetivo es que los participantes que superen los exámenes consigan certificados de profesionalidad con validez en todo el territorio nacional, de forma que puedan incrementar las posibilidades de obtener un puesto de trabajo.

Está previsto que las pruebas, que se centran en las materias de lengua castellana, lengua gallega, inglés y matemáticas, se realicen en el Recinto Ferial de Silleda, en Pontevedra. En el transcurso de las mismas se respetarán en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La Xunta ha destacado que Galicia «es pionera en la realización de estos exámenes». Así, empezó a realizar estas pruebas en el año 2009 y, desde entonces, más de 36.000 gallegos han accedido a los certificados de profesionalidad.

últimas noticias

Sucesos.- Un conductor resulta herido tras colisionar contra un pilar de la autovía A-6 en Rábade (Lugo)

Un conductor ha resultado herido en la madrugada de este lunes y ha tenido...

Las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se podrán solicitar desde el martes

Las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico...

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

MÁS NOTICIAS

Las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se podrán solicitar desde el martes

Las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...