InicioSOCIEDADMariscadores de O Burgo retoman el día 11 las protestas para exigir...

Mariscadores de O Burgo retoman el día 11 las protestas para exigir el pago de compensaciones por el dragado

Publicada el


Mariscadores de la ría de O Burgo retoman el día 11 las protestas para exigir el pago de compensaciones por el dragado, según informan. En concreto, será ante la Delegación del Gobierno y coincidiendo con el día de apertura del sobre administrativo de licitación de las ofertas presentadas.

En un comunicado, destacan el hecho de que se publicase la licitación del dragado, pero inciden en que, pese a las reuniones mantenidas, están «sin una solución a las pérdidas derivadas de la obra».

En concreto, sostienen que ni por parte del Gobierno central ni por parte de la Xunta se han atendido las demandas a este respecto, «ignorando el futuro económico de casi 80 familias y del posible cierre de una entidad histórica como es la Cofradía de Pescadores», argumentan también.

Por ello, avanzan la convocatoria de movilizaciones ante la Delegación de la Consellería do Mar en A Coruña y ante la Delegación del Gobierno, donde harán la primera protesta el día 11.

últimas noticias

Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de empleo para el verano, con Galicia entre las CCAA con más vacantes

El grupo Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de trabajo para...

Sucesos.- Un conductor resulta herido tras colisionar contra un pilar de la autovía A-6 en Rábade (Lugo)

Un conductor ha resultado herido en la madrugada de este lunes y ha tenido...

Las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se podrán solicitar desde el martes

Las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico...

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

MÁS NOTICIAS

Las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se podrán solicitar desde el martes

Las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...