InicioSOCIEDADSanidad y CCAA estudian por qué la estancia en las UCI "se...

Sanidad y CCAA estudian por qué la estancia en las UCI «se está alargando»

Publicada el


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha informado de que el Ministerio de Sanidad está estudiando con las comunidades autónomas por qué la estancia en las UCI de pacientes con COVID-19 «se está alargando».

«Estamos estudiando con las comunidades autónomas a qué puede ser debido. No tiene por qué ser mal dato, pero dificulta la reducción de ocupación y ese es obviamente uno de los objetivos que nos interesan», ha reflexionado el epidemiólogo en rueda de prensa este jueves, en la que ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

Simón ha resaltado que «aproximadamente ocho» comunidades autónomas están ya «en descenso» claro de descenso de casos, aunque «mucho más suave que hasta ahora». «Podemos esperar que en los próximos días puedan mantenerlo», ha señalado.

En otras nueve CCAA, Simón ve «más dudoso» si este descenso «va a ser durante varios días o se va a estancar». «En dos creemos que puede estar estancado el descenso», ha precisado.

Sin embargo, ha lamentado que este descenso de la transmisión «no está teniendo todavía el impacto en las UCI, que siguen estando con alta ocupación y van descendiendo todavía muy despacio». «Sí que es verdad que la hospitalización está bajando bastante más rápido que las UCI. Podemos esperar que el número de casos que ingrese en UCI no vaya a ser muy alto», ha argumentado, celebrando el descenso «claro» de la mortalidad por COVID-19 en las últimas cuatro semanas.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

Eclipse.- El eclipse permitió observar una protuberancia al lado izquierdo del Sol, según el IGN

El eclipse solar de este miércoles permitió observar una protuberancia en el lado izquierdo...

Muere Víctor Coyote, músico y fundador de la banda Los Coyotes

El músico y fundador de la banda Los Coyotes, Víctor Aparicio (Tui, 1958), conocido...