InicioSOCIEDADSatse valora que el Sergas "no penalice" a las enfermeras en la...

Satse valora que el Sergas «no penalice» a las enfermeras en la suspensión de llamamientos por conciliación familiar

Publicada el


El Sindicato de Enfermería (Satse) en Galicia ha valorado el acuerdo logrado con el Sergas «para que no siga penalizando a las enfermeras que piden suspensión de llamamientos por conciliación familiar en la provincia de Pontevedra».

A través de un comunicado de prensa, Satse ha subrayado que así «logra una mejora del pacto de contrataciones del Sergas, sin ser firmante del mismo», tras conseguir que la administración, ha explicado este sindicato, «reconsidere la penalización de suspensión de llamamientos por motivos de conciliación familiar en la provincia de Pontevedra».

«Con motivo de la pandemia las listas de contratación del Sergas se han visto mermadas, y la necesidad de profesionales de enfermería les llevó a tomar medidas extraordinarias, que para Satse suponen un abuso más del pacto de contrataciones», señala esta central sindical en relación a «un pacto firmado en su día por las organizaciones sindicales de sanidad, a excepción de Satse».

Para el Sindicato de Enfermería «es una satisfacción haber logrado tras negociaciones, primero con las gerencias afectadas, y tras no obtener respuestas satisfactorias directamente con Recursos Humanos del Sergas, que la administración reconsidere la situación». «A algunas enfermeras se les quería penalizar por pedir a la suspensión de llamamientos por motivos de conciliación familiar, poniéndolas al final de la lista», señala la secretaria General de Satse en Galicia, Malules Carbajo.

De esta forma desde el 1 de enero de 2021 quedan admitidas todas las suspensiones de llamamientos por motivos de conciliación familiar, «como no podía ser de otra forma», subraya Satse. Asimismo, el Sergas ha informado de que las penalizaciones que se han llevado a cabo sobre las profesionales que han denunciado «quedarán anuladas de facto».

últimas noticias

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

Rueda reivindica su «receta» para Galicia en su felicitación de Navidad, que bromea con las «chistorras» de Ábalos

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha colgado el...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

Rural.- El porco celta, ajeno a la caída de precios por la peste porcina y su demanda se mantiene al alza en Navidad

El porco celta se mantiene ajeno a la caída de precios que sí sufre...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El porco celta, ajeno a la caída de precios por la peste porcina y su demanda se mantiene al alza en Navidad

El porco celta se mantiene ajeno a la caída de precios que sí sufre...

El invierno astronómico empieza mañana domingo 21 de diciembre a las 16.03 horas y durará casi 89 días

El invierno astronómico comenzará este domingo 21 de diciembre a las 16:03 hora peninsular,...

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...