El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha manifestado que el pazo de Meirás «no está en condiciones» por el momento para albergar actividades, al ser preguntado por la decisión de no autorizar a la Xunta la celebración institucional con motivo del 8 de marzo, como había solicitado.
A preguntas de los periodistas, coincidiendo con la presentación de la moneda dedicada a Emilia Pardo Bazán por parte de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ha rechazado hablar de que se negó a la Administración autonómica el uso del inmueble.
«Lo que se explicó a la Xunta es que el pazo de Meirás no está en condiciones de poder albergar ningún tipo de actividad», ha dicho al explicar que se está «recuperando, renovando, adecentando» tanto la parte interior como la exterior.
«Eso es lo que se le traSladó», ha insistido el delegado del Gobierno, quien ha apostillado que «sin ningún problema en otros momentos se podrá utilizar para actividades, pero en estas fechas es imposible».
Por otra parte, y en referencia al contenido de la sentencia que declaró al Estado propietario del inmueble –de forma provisional, pendiente de un fallo definitivo–, Losada, ha aludido a las «cautelas muy importantes desde el punto de vista jurídico». «La Dirección General de Patrimonio tiene que cumplir y velar por ello», ha insistido.