InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra el 92,7% de las vacunas recibidas, mayor tasa entre comunidades

Galicia administra el 92,7% de las vacunas recibidas, mayor tasa entre comunidades

Publicada el


Galicia ha administrado 217.795 de las 235.025 vacunas recibidas, lo que supone le 92,7% del total, según los datos que publica este lunes el Ministerio de Sanidad.

Esta tasa es la mayor entre todas las comunidades, seguida por Aragón (91,9%) y Andalucía (91,3%). Es casi ocho puntos superior a la media española (del 84,9%). En el otro extremo, se encuentra País Vasco (65,7%).

Ahora bien, las personas que han recibido en Galicia las dos dosis que inmunizan contra el coronavirus se incrementan de forma muy paulatina en los últimos días. Actualmente son 58.891, por lo que aumentan en poco más de 200 respecto al viernes pasado.

En España, se han puesto 3.829.465 vacunas de las 4.508.845 recibidas. Con la pauta completa de las dos dosis hay más de 1,2 millones de personas.

Galicia ha recibido un total de 235.025 dosis –los datos se actualizan cada miércoles–. De ellas, 153.385 son de Pfizer; 23.800, de Astrazeneca; y 9.800, de Moderna.

últimas noticias

Localizan en una playa de Bueu (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre que desapareció mientras buceaba

El cuerpo sin vida de un vecino de Marín (Pontevedra), de 38 años, ha...

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

La Xunta visita en Outes la parcela propuesta para crear un centro residencial para personas con discapacidad

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Outes,...

Un dispositivo de la Diputación despeja la nieve de las carreteras en la montaña de Lugo ante el aviso amarillo

Un dispositivo de 16 máquinas quitanieves, 8 vehículos de apoyo y 48 operarios --desplegado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta visita en Outes la parcela propuesta para crear un centro residencial para personas con discapacidad

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Outes,...

Piden penas que suman más de 20 años de cárcel para tres acusados de traficar con drogas en Ferrolterra

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el lunes, día...

Rueda subraya que Galicia fue de las primeras en aprobar un reconocimiento específico a familias monoparentales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el compromiso con las familias...