El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento acondicionará los bajos del Auditorio Mar de Vigo para instalar allí una pista cubierta de ‘skate’, que estará disponible después del próximo verano.
Así lo ha trasladado el regidor en una rueda de prensa en la que ha puesto en valor el apoyo del gobierno local a este tipo de deportes urbanos.
Según ha señalado, además de acondicionar esos bajos, que son de titularidad municipal y se encuentran vacíos desde que se inauguró el Auditorio en 2011, ha dado «orden» de iniciar de inmediato la tramitación para construir un pabellón, en una zona de Vigo que no ha desvelado, para la práctica tanto de ‘skate’ como de BMX.
Caballero ha explicado que esta nueva instalación cubierta, que estará abierta todo el año y será de uso gratuito, se ubicará en un espacio «edificable» del Ayuntamiento, «bien conectado» y «cerca de población joven». Aunque no ha aclarado cuándo podría estar abierto ese pabellón, ha recalcado que el gobierno local va «a uña de caballo» para hacer realidad el proyecto.
El alcalde de Vigo ya había anunciado en 2015 y en 2016 la construcción de una instalación cubierta para patinadores y ‘riders’, y ha retomado esta idea justo en la semana en la que la organización de O Marisquiño ha anunciado que suspende su edición de 2021 y que se marcha de la ciudad olívica, ante la falta de apoyo institucional.
Horas después de hacerse pública esa marcha, Abel Caballero anunció la celebración, para agosto de 2022, del «mayor evento de deporte urbano de Europa» en la ciudad, sea organizado o no por O Marisquiño, aunque admitió su esperanza de que el emblemático festival reconsidere su decisión y permanezca en la ciudad.