InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas oposiciones de educación en Galicia arrancarán el próximo 19 de junio

Las oposiciones de educación en Galicia arrancarán el próximo 19 de junio

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el próximo 19 de junio arrancarán las pruebas ligadas a la oferta pública de empleo (OPE) en el ámbito educativo en la Comunidad.

Lo ha ratificado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que avanzado que se espera que en el proceso participen entre 26.000 y 27.000 opositores.

Por ello, y en el marco de cumplir los protocolos de seguridad frente a la pandemia, ha avanzado que habrá más del doble de tribunales, que pasarán de los 163 en el año 2019 a 359 en 2021.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras un accidente en Carral, del que alertó el servicio E-Call

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente en Carral (A Corula). El...

Una librería de A Coruña celebrará el 11 de abril la primera feria de la ciudad dedicada a libros con taras

La librería Galgo Azul, en A Coruña, acogerá el sábado 11 de abril la...

(AM)Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

BNG pide al Gobierno central impulsar en Lugo el Museo da Romanización y el 2% cultural para el Cuartel de San Fernando

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para solicitar...

Estatuto del Becario: qué derechos (y deberes) tendrán los estudiantes y qué deberán cumplir las empresas

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo el proyecto de Ley del...

La DGT pide extremar la prudencia ante el regreso de Semana Santa y prevé un aumento del tráfico hasta el lunes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho este sábado un llamamiento a la...