InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas oposiciones de educación en Galicia arrancarán el próximo 19 de junio

Las oposiciones de educación en Galicia arrancarán el próximo 19 de junio

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el próximo 19 de junio arrancarán las pruebas ligadas a la oferta pública de empleo (OPE) en el ámbito educativo en la Comunidad.

Lo ha ratificado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que avanzado que se espera que en el proceso participen entre 26.000 y 27.000 opositores.

Por ello, y en el marco de cumplir los protocolos de seguridad frente a la pandemia, ha avanzado que habrá más del doble de tribunales, que pasarán de los 163 en el año 2019 a 359 en 2021.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

«Asegurar» el gallego en la educación o la administración, entre las 300 medidas del protocolo ciudadano ‘Lingua Vital’

"Asegurar" los "máximos niveles" de docencia en gallego en todas las etapas educativas, garantizar...