InicioSOCIEDADEl Hogar de Corazones del Chuac que financia la Fundación María José...

El Hogar de Corazones del Chuac que financia la Fundación María José Jove alojó en 2020 a 72 familias

Publicada el


La Fundación María José Jove financiará íntegramente un año más el programa ‘Hogar de Corazones’ del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), un servicio de alojamiento gratuito para familiares de pacientes de la Unidad de Cardiopatías Infantiles y que se puso en marcha en 2015.

Según informa, el convenio ha sido renovado por Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove y Luis Verde, gerente del Área de Xestión Integrada de A Coruña y presidente de la Fundación Profesor Novoa Santos.

En estos seis años de funcionamiento, el ‘Hogar de Corazones’ ha alojado a un total de 459 familias, con una estancia media que en 2020 fue 12 días. A pesar de la pandemia el Hogar de Corazones ha mantenido abiertas siempre sus puertas y en 2020 alojó a 72 familias.

La selección de las beneficiarias de este proyecto se realiza a través del Servicio de Trabajo Social del propio Hospital Materno Infantil de A Coruña, «primando siempre la ayuda a las familias más desfavorecidas y que sean desplazadas fuera de su domicilio habitual por la enfermedad de su hijo».

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

La estabilidad predominará mañana en casi toda España, con Galicia en alerta por viento y oleaje y Baleares por niebla

Una situación anticiclónica de estabilidad predominará este lunes, 8 de diciembre, en la mayor...