InicioSOCIEDADEl Hogar de Corazones del Chuac que financia la Fundación María José...

El Hogar de Corazones del Chuac que financia la Fundación María José Jove alojó en 2020 a 72 familias

Publicada el


La Fundación María José Jove financiará íntegramente un año más el programa ‘Hogar de Corazones’ del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), un servicio de alojamiento gratuito para familiares de pacientes de la Unidad de Cardiopatías Infantiles y que se puso en marcha en 2015.

Según informa, el convenio ha sido renovado por Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove y Luis Verde, gerente del Área de Xestión Integrada de A Coruña y presidente de la Fundación Profesor Novoa Santos.

En estos seis años de funcionamiento, el ‘Hogar de Corazones’ ha alojado a un total de 459 familias, con una estancia media que en 2020 fue 12 días. A pesar de la pandemia el Hogar de Corazones ha mantenido abiertas siempre sus puertas y en 2020 alojó a 72 familias.

La selección de las beneficiarias de este proyecto se realiza a través del Servicio de Trabajo Social del propio Hospital Materno Infantil de A Coruña, «primando siempre la ayuda a las familias más desfavorecidas y que sean desplazadas fuera de su domicilio habitual por la enfermedad de su hijo».

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Turismo.- Arrancan los incentivos fiscales a empresas que colaboren con el Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el comisario del Xacobeo 2027,...

AEMET avanza que el «punto álgido» de altas temperaturas se dará entre este domingo y lunes, con máximas de hasta 42ºC

Un episodio de temperaturas muy altas y persistentes afectará a la Península y Baleares...