InicioSOCIEDADUnas 40 personas se concentran contra "despidos encubiertos" de la concesionaria de...

Unas 40 personas se concentran contra «despidos encubiertos» de la concesionaria de ambulancias del 061 en O Barbanza

Publicada el


Unas 40 personas, según datos de los convocantes, se han concentrado en la mañana de este jueves para denunciar «despidos encubiertos» de tres trabajadores de la concesionaria de ambulancias del 061 en el lote de O Barbanza, que corresponde a la firma extremeña Coexam S.L..

En declaraciones a Europa Press, el delegado de la CIG en Negreira y delegado de Prevención de Riesgos Laborales, Jesús Rey, ha explicado que han decidido iniciar este jueves movilizaciones para denunciar «despidos encubiertos» de tres trabajadores en el área sanitaria de Santiago y Barbanza de ambulancias del 061 «que lo dieron todo durante la pandemia».

Los concentrados delante de la entrada principal del Hospital Clínico de Santiago de Compostela han puesto de manifiesto «incumplimientos por parte de la empresa» concesionaria Coexam S.L. «desde hace un año». «Por la pandemia no le dimos importancia pero ahora hay despidos encubiertos de trabajadores de la bolsa de trabajo», ha destacado Rey.

En este sentido, consideran estos despidos «la gota que colma el vaso» después de que los trabajadores al inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, «consiguieran un volumen de ropa», como EPIs, guantes y otra, para «tirar unos meses» porque la concesionaria no tenía.

Rey ha comentado que en el área sanitaria compostelana suponen «sobre 90-100» los trabajadores de ambulancias del 061 que, ha puntualizado, «son primera línea» porque trasladan pacientes con Covid y «estuvieron en el accidente del Alvia», ha recordado. «La empresa subcontratada Coexam tenía acuerdos que fue incummpliendo poco a poco y ahora es el colmo con el despido de personas que lo dieron todo en el tiempo de la pandemia», ha lamentado.

HOJA DE RUTA

Por ello, con la concentración de este jueves inician una «hoja de ruta» para denunciar los incumplimientos y despidos. «Vamos a reclamar todo lo que veníamos transigiendo. No vamos a perdonar esta ofensa contra los trabajadores gallegos de una empresa extremeña», ha advertido el delegado sindical.

De este modo, ha rechazado, asimismo, el despido de dos de ellos «con acusaciones muy graves sin fundamento», y ha reiterado que se trata de personal que «lleva un año consiguiendo ropa externa de buzos, EPIs y guantes» para prestar el servicio.

Jesús Rey ha reivindicado las movilizaciones que inician para «reclamar derechos» de los trabajadores de este servicio. «Primero son los pacientes, pero con despidos encubiertos ya no podemos pasar», ha concluido.

últimas noticias

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema ‘Quen é a que canta?’

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen...

MÁS NOTICIAS

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...