InicioSOCIEDADSiguen en descenso los hospitalizados con Covid en Galicia, con 48 menos,...

Siguen en descenso los hospitalizados con Covid en Galicia, con 48 menos, y los casos activos caen a 6.772

Publicada el


Los pacientes con Covid-19 hospitalizados en Galicia siguen en descenso, con 48 menos, hasta los 586, de ellos 121 en UCI –doce menos–. También se mantiene la tendencia descendente en los casos activos de coronavirus, que se sitúan en 6.772 una jornada antes de que se inicie la desescalada progresiva con el alivio de medidas en la Comunidad gallega.

Así se desprende de los datos actualizados en la mañana de este jueves por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este miércoles, en los que se indica que, además de los 121 hospitalizados con UCI, hay 465 ingresados en otras unidades, lo que supone 36 menos que la jornada anterior.

Los hospitalizados con coronavirus descienden en seis de las siete áreas sanitarias gallegas, ya que en la de A Coruña y Cee se mantienen 42 pacientes en UCI y hay 145 en otras unidades –dos más–.

Esta jornada el mayor alivio corresponde al área de Lugo, que cuenta con 13 ingresados con Covid-19 en UCI –tres menos– y 27 en otras unidades –diez menos–; la de Ourense pasa a tener cinco en críticos –tres menos– y 47 en otras unidades –nueve menos–; mientras que en la de Ferrol continúan 11 en UCI y bajan a 74 los de otras unidades –11 menos–.

Por su parte, en el área de Pontevedra y O Salnés hay 16 hospitalizados con coronavirus en UCI –uno menos– y 49 en otras unidades –seis menos–; en la de Vigo caen a 18 los que están en críticos –tres menos– y a 53 los de otras unidades –dos menos–. Y en la de Santiago y Barbanza siguen 70 en otras unidades y descienden a 16 los críticos –dos menos–.

MENOS CASOS Y MÁS CONTAGIOS

Mientras, los casos activos de Covid-19 mantienen la tendencia descendente en la Comunidad gallega y se sitúan en 6.772, lo que implica 520 menos que los registrados hasta la jornada anterior.

La reducción es generalizada en las siete áreas sanitarias, dos de las cuales se mantienen por encima del millar de casos activos; la de A Coruña y Cee, con 2.185; y la de Vigo ligeramente, con 1.056. Por su parte, la de Pontevedra y O Salnés registra 930; la de Santiago y Barbanza, 742; la de Ferrol, 719; la de Lugo, 702; y la de Ourense, 438.

Por contra, los nuevos contagios diarios detectados por cualquier tipo de prueba repuntan ligeramente hasta los 320 –frente a los 279 de la jornada anterior–, de ellos 260 positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas. De estos últimos, 76 corresponden al área de A Coruña y Cee; 62 a la de Vigo; 39 a la de Pontevedra y O Salnés; 27 a la de Santiago y Barbanza; 22 a la de Lugo; 19 a la de Ferrol; y 15 a la de Ourense.

De este modo, las personas que se han contagiado de Covid-19 en Galicia ascienden a 111.766, de las cuales 26.557 corresponden al área sanitaria de A Coruña y Cee; 21.005 a la de Vigo; 17.886 a la de Santiago y Barbanza; 14.500 a la de Ourense; 12.243 a la de Pontevedra y O Salnés; 11.620 a la de Lugo; y 7.925 a la de Ferrol.

POSITIVIDAD Y PCR

La Comunidad gallega ha realizado 1.647.696 PCR, según consta en los últimos datos actualizados, lo que supone 5.821 pruebas de este tipo más que la jornada anterior.

En cuanto a la tasa de positividad –porcentaje de infecciones por test PCR realizados– se ha incrementado a un 4,7 por ciento, tras bajar a un 3,3 por ciento el día anterior, por lo que sigue por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) marca como máximo para dar por controlada la pandemia.

FALLECIDOS Y CURADOS

La pandemia deja en Galicia hasta la fecha 2.205 personas fallecidas tras ser diagnosticadas con coronavirus, después de notificar Sanidade en la noche de este miércoles la muerte de otras nueve víctimas. Todas ellas presentaban patologías previas.

Por su parte, hasta el momento se han curado de Covid 102.806 pacientes, lo que supone 831 más que los contabilizados hasta la jornada anterior en toda la Comunidad gallega.

últimas noticias

Evacuado un conductor tras volcar con su vehículo en Ramirás (Ourense)

Un conductor ha tenido que ser evacuado este viernes tras volcar con su vehículo...

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

MÁS NOTICIAS

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...