InicioSOCIEDADDarias asegura que "no ha lugar" a las manifestaciones del 8M en...

Darias asegura que «no ha lugar» a las manifestaciones del 8M en pandemia y hace un llamamiento a la «responsabilidad»

Publicada el


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles que «no ha lugar» a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, en una situación de pandemia y hace un llamamiento a la «responsabilidad».

Darias ha sido preguntada, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, por las próximas celebraciones previstas para este día y si ella acudiría a las mismas, como hizo el año pasado junto a otras mujeres de su partido y miembros del Gobierno. Días más tarde de su presencia en la marcha del 8M, la ministra confirmaba su positivo por coronavirus.

«Por coherencia de una llamada a la responsabilidad que he realizado, puesto que todavía estamos en situación de riesgo extremo, no ha lugar», ha respondido la titular de Sanidad.

A su juicio, «la situación epidemiológica» actual «no permitiría llevar a cabo» las manifestaciones de las que se está hablando en los medios.

Darias hace estas declaraciones el mismo día en el que el delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha anunciado que se prohibirán las marchas de más de 500 personas en la capital el 8M.

últimas noticias

La Xunta ve «insuficientes» las 19 plazas judiciales para Galicia y tacha de «deslealtad» el anuncio del Gobierno

La Xunta tacha de "deslealtad" del Gobierno central el anuncio de crear 500 nuevas...

Digital.- Las empresas gallegas podrán solicitar las ayudas de la Xunta para IA hasta el 17 de marzo

Las empresas gallegas podrán solicitar hasta el 17 de marzo las ayudas de la...

Sucesos.- Detenido un hombre acusado de pinchar las ruedas de más de una docena de vehículos en Carballo

Un hombre ha sido detenido en la tarde del lunes acusado de pinchar las...

El PP de Santiago exige una «actuación inmediata» en la calle Burgo das Nacións ante el «lamentable estado» del asfalto

El PP de Santiago ha exigido este martes al Gobierno local una "actuación inmediata"...

MÁS NOTICIAS

El PP de Santiago exige una «actuación inmediata» en la calle Burgo das Nacións ante el «lamentable estado» del asfalto

El PP de Santiago ha exigido este martes al Gobierno local una "actuación inmediata"...

La Sinfónica de Galicia contará este año con el mayor presupuesto de su historia e incrementa su oferta de conciertos

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) contará este año con el mayor presupuesto de...

Pesca.- Galicia lleva sus productos del mar a Madrid Fusión y a la Gulfood de Dubái

La Consellería do Mar presenta los productos del mar de Galicia en las ferias...