InicioSOCIEDADEl hospital de A Coruña recuperará las cirugías no prioritarias ante la...

El hospital de A Coruña recuperará las cirugías no prioritarias ante la bajada de casos

Publicada el


El gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde Remeseiro, ha asegurado que la bajada de la presión hospitalaria por los casos de Covid permitirá «recuperar la senda de la normalidad asistencial» y retomar «la programación quirúrgica de los pacientes no prioritarios».

En un vídeo remitido a los medios de comunicación, destaca los resultados obtenidos con las medidas puestas en marcha para frenar la expansión del Covid, además de agradecer el trabajo de los profesionales sanitarios.

Sobre los cribados másivos, ha cifrado en más de 200.000 las personas convocadas en esta área, con una participación de «más del 60%» y «más de 300 casos detectados». «Cadenas de transmisión que se frenan», ha dicho el gerente que ha asegurado que esta y otras medidas han permitido «doblegar la curva» de incidencia.

Así, ha señalado que en esta jornada hay «63 casos nuevos frente a los 475 del 22 de enero y 109 hospitalizados frente a 317 a primeros de enero». En las UCI, ha indicado que hay «52 pacientes, que siguen a ser muchos», ha admitido, aunque ha recordado que a 2 de enero eran un total de 86.

Por otra parte, ha expuesto que de las 13 unidades de hospitalización dedicadas a Covid se ha pasado a siete. «Esto nos va a permitir recuperar la senda de la normalidad asistencial y volver a realizar actividad en consultas de Atención Primaria de una manera más ordenada, ocupar unidades de hospitalización con su finalidad y recuperar la programación quirúrgica de los pacientes no prioritarios».

«EL VIRUS SIGUE AHÍ»

Pese a estos datos, el gerente del área sanitaria ha insistido en que «no hay que olvidar que el virus sigue ahí» y ha remarcado que en el área sanitaria de A Coruña y Cee «más de un 80% de la variante que circula es la británica, que tiene mayor transmisión y más gravedad de los pacientes que se infectan».

Por eso, ha avanzado, se continuará con los cribados y haciendo pruebas a los contactos, además de seguir con la vacunación. Y, en este contexto, ha apelado a la prudencia por parte de la ciudadanía a la que ha instado a hacer solo aquellas actividades que sean «imprescindibles».

últimas noticias

Gestha afirma que las seis CC.AA. con más financiación seguirán en el mismo orden con la reforma propuesta

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) aseguran que las seis comunidades autónomas (CC.AA.)...

Representantes del PP gallego acudirán este jueves a Vilalba a la misa por el aniversario del fallecimiento de Fraga

Representantes del PP gallego participarán este jueves en la misa que se celebrará en...

Luis Menor destaca en O Carballiño una inversión «tres veces mayor» para los municipios ourensanos durante su mandato

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha sostenido que durante su...

Rural.- El precio de la leche continúa al alza en Galicia en noviembre, pero crece su brecha frente a la media española

El precio de la leche que se paga a ganaderos en Galicia se sitúa...

MÁS NOTICIAS

Luis Menor destaca en O Carballiño una inversión «tres veces mayor» para los municipios ourensanos durante su mandato

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha sostenido que durante su...

Rural.- El precio de la leche continúa al alza en Galicia en noviembre, pero crece su brecha frente a la media española

El precio de la leche que se paga a ganaderos en Galicia se sitúa...

El Ayuntamiento de A Coruña incide en la «contención» del alquiler en la ciudad tras aplicar la zona tensionada

El gobierno local de A Coruña ha incidido en la consolidación de la "contención"...