InicioSOCIEDADEl hospital de A Coruña recuperará las cirugías no prioritarias ante la...

El hospital de A Coruña recuperará las cirugías no prioritarias ante la bajada de casos

Publicada el


El gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde Remeseiro, ha asegurado que la bajada de la presión hospitalaria por los casos de Covid permitirá «recuperar la senda de la normalidad asistencial» y retomar «la programación quirúrgica de los pacientes no prioritarios».

En un vídeo remitido a los medios de comunicación, destaca los resultados obtenidos con las medidas puestas en marcha para frenar la expansión del Covid, además de agradecer el trabajo de los profesionales sanitarios.

Sobre los cribados másivos, ha cifrado en más de 200.000 las personas convocadas en esta área, con una participación de «más del 60%» y «más de 300 casos detectados». «Cadenas de transmisión que se frenan», ha dicho el gerente que ha asegurado que esta y otras medidas han permitido «doblegar la curva» de incidencia.

Así, ha señalado que en esta jornada hay «63 casos nuevos frente a los 475 del 22 de enero y 109 hospitalizados frente a 317 a primeros de enero». En las UCI, ha indicado que hay «52 pacientes, que siguen a ser muchos», ha admitido, aunque ha recordado que a 2 de enero eran un total de 86.

Por otra parte, ha expuesto que de las 13 unidades de hospitalización dedicadas a Covid se ha pasado a siete. «Esto nos va a permitir recuperar la senda de la normalidad asistencial y volver a realizar actividad en consultas de Atención Primaria de una manera más ordenada, ocupar unidades de hospitalización con su finalidad y recuperar la programación quirúrgica de los pacientes no prioritarios».

«EL VIRUS SIGUE AHÍ»

Pese a estos datos, el gerente del área sanitaria ha insistido en que «no hay que olvidar que el virus sigue ahí» y ha remarcado que en el área sanitaria de A Coruña y Cee «más de un 80% de la variante que circula es la británica, que tiene mayor transmisión y más gravedad de los pacientes que se infectan».

Por eso, ha avanzado, se continuará con los cribados y haciendo pruebas a los contactos, además de seguir con la vacunación. Y, en este contexto, ha apelado a la prudencia por parte de la ciudadanía a la que ha instado a hacer solo aquellas actividades que sean «imprescindibles».

últimas noticias

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

MÁS NOTICIAS

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para ampliar el parque empresarial de Bértoa, en Carballo (A Coruña)

El Consello de la Xunta ha dado cuenta este lunes del inicio de los...

Pesca.- La Xunta siembra 130.000 unidades de cría de almeja en el banco marisquero de O Bohído

La Consellería do Mar ha sembrado este lunes 130.000 unidades de almeja babosa procedentes...