InicioSOCIEDADLa Xunta convoca la prueba para que los mayores de 20 años...

La Xunta convoca la prueba para que los mayores de 20 años obtengan el título de Bachillerato

Publicada el


La Xunta de Galicia publica este miércoles la convocatoria de la prueba para que las personas mayores de 20 años obtengan el título de Bachillerato en la modalidad de Ciencias y en los dos itinerarios de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. El objetivo es que las personas que no obtuvieron esta cualificación a través de las enseñanzas regladas, puedan contar con este título a través de la participación en una prueba libre.

Como recursos didácticos de apoyo para preparar los exámenes, la Consellería de Cultura, Educación e Universidade ofrece de forma libre y gratuita las guías del alumnado de bachillerato semipresencial (LOMCE) en el Portal Educativo.

Para poder participar en estas pruebas, las personas candidatas deberán tener 20 años cumplidos o cumplirlos dentro del año 2021 y no disponer de este título o equivalente ni encontrarse cursando enseñanzas de Bachillerato en ninguno de los regímenes (presencial, semipresencial o la distancia) en este curso.

El plazo de presentación de las solicitudes estará comprendido entre el 3 y el 10 de marzo de 2021. El examen se celebrará el próximo 23 de abril en el IES San Clemente de Santiago de Compostela.

Las solicitudes deberán presentarse en soporte papel o utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Los centros en los que se podrá hacer la inscripción son el Centro de Educación para Adultos (EPA) Eduardo Pondal (A Coruña), el IES San Clemente (Santiago de Compostela), el Centro EPA Albeiros (Lugo), el Centro EPA de Ourense, el Centro EPA Río Lérez (Pontevedra) y el Centro EPA Berbés (Vigo).

últimas noticias

Rueda afea falta de diálogo ante los decretos de vivienda y defiende «el modelo de Galicia: menos dogmas y más práctica»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado, a la espera de ver...

Pedro Sánchez degusta marisco en la fiesta de O Grove (Pontevedra), en medio de partidarios y algún detractor

En la jornada de este jueves en la provincia de Pontevedra del presidente del...

El alcalde de Oleiros admite que sus insultos a una policía local fueron «expresiones desafortunadas»

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, de Alternativa dos Veciños, ha admitido que...

Solo una de cada cuatro entidades culturales conoce la Ley de Cultura Inclusiva, según un informe del CCG

La implantación de la accesibilidad cultural en Galicia es "parcial y desigual" y solo...

MÁS NOTICIAS

El alcalde de Oleiros admite que sus insultos a una policía local fueron «expresiones desafortunadas»

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, de Alternativa dos Veciños, ha admitido que...

El voto de calidad de Jácome permite aprobar los presupuestos de Ourense para 2026

El pleno del Ayuntamiento de Ourense ha aprobado este jueves de forma definitiva los...

La pobreza y la exclusión social infantil suben en Galicia, aunque siguen por debajo de las cifras estatales

Galicia es la comunidad autónoma en la que más ha aumentado la pobreza y...