InicioSOCIEDADLa Xunta convoca la prueba para que los mayores de 20 años...

La Xunta convoca la prueba para que los mayores de 20 años obtengan el título de Bachillerato

Publicada el


La Xunta de Galicia publica este miércoles la convocatoria de la prueba para que las personas mayores de 20 años obtengan el título de Bachillerato en la modalidad de Ciencias y en los dos itinerarios de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. El objetivo es que las personas que no obtuvieron esta cualificación a través de las enseñanzas regladas, puedan contar con este título a través de la participación en una prueba libre.

Como recursos didácticos de apoyo para preparar los exámenes, la Consellería de Cultura, Educación e Universidade ofrece de forma libre y gratuita las guías del alumnado de bachillerato semipresencial (LOMCE) en el Portal Educativo.

Para poder participar en estas pruebas, las personas candidatas deberán tener 20 años cumplidos o cumplirlos dentro del año 2021 y no disponer de este título o equivalente ni encontrarse cursando enseñanzas de Bachillerato en ninguno de los regímenes (presencial, semipresencial o la distancia) en este curso.

El plazo de presentación de las solicitudes estará comprendido entre el 3 y el 10 de marzo de 2021. El examen se celebrará el próximo 23 de abril en el IES San Clemente de Santiago de Compostela.

Las solicitudes deberán presentarse en soporte papel o utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Los centros en los que se podrá hacer la inscripción son el Centro de Educación para Adultos (EPA) Eduardo Pondal (A Coruña), el IES San Clemente (Santiago de Compostela), el Centro EPA Albeiros (Lugo), el Centro EPA de Ourense, el Centro EPA Río Lérez (Pontevedra) y el Centro EPA Berbés (Vigo).

últimas noticias

Una exposición de la Biblioteca de Galicia homenajeará a Siro López con motivo del día de la Ilustración

La decimosegunda edición del día de la Ilustración, celebrado el 30 de enero con...

El PP denuncia el «nulo interés» del gobierno de Caballero en la tramitación del plan municipal de inundaciones

El grupo municipal del PP en Vigo ha denunciado este jueves la falta de...

Patronal del transporte de A Coruña y sindicatos, convocados a una mediación en Santiago este lunes

Patronal del transporte de A Coruña y sindicatos están convocados a una mediación la...

Vueling programa 1,6 millones de asientos en Galicia para la temporada de verano 2026, un 20% más

Vueling programa 1,6 millones de asientos en Galicia para la temporada de verano 2026,...

MÁS NOTICIAS

El PP denuncia el «nulo interés» del gobierno de Caballero en la tramitación del plan municipal de inundaciones

El grupo municipal del PP en Vigo ha denunciado este jueves la falta de...

La ola epidémica de gripe mantiene intensidad baja en Galicia y tendencia decreciente: descienden consultas e ingresos

La Consellería de Sanidade ha publicado en su página web el informe de actividad...

Rural.- Pontón insta a Rueda a pedir a los eurodiputados gallegos del PP que rechacen el acuerdo UE-Mercosur

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido al presidente de la Xunta...