InicioSOCIEDADLa Xunta convoca la prueba para que los mayores de 20 años...

La Xunta convoca la prueba para que los mayores de 20 años obtengan el título de Bachillerato

Publicada el


La Xunta de Galicia publica este miércoles la convocatoria de la prueba para que las personas mayores de 20 años obtengan el título de Bachillerato en la modalidad de Ciencias y en los dos itinerarios de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. El objetivo es que las personas que no obtuvieron esta cualificación a través de las enseñanzas regladas, puedan contar con este título a través de la participación en una prueba libre.

Como recursos didácticos de apoyo para preparar los exámenes, la Consellería de Cultura, Educación e Universidade ofrece de forma libre y gratuita las guías del alumnado de bachillerato semipresencial (LOMCE) en el Portal Educativo.

Para poder participar en estas pruebas, las personas candidatas deberán tener 20 años cumplidos o cumplirlos dentro del año 2021 y no disponer de este título o equivalente ni encontrarse cursando enseñanzas de Bachillerato en ninguno de los regímenes (presencial, semipresencial o la distancia) en este curso.

El plazo de presentación de las solicitudes estará comprendido entre el 3 y el 10 de marzo de 2021. El examen se celebrará el próximo 23 de abril en el IES San Clemente de Santiago de Compostela.

Las solicitudes deberán presentarse en soporte papel o utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Los centros en los que se podrá hacer la inscripción son el Centro de Educación para Adultos (EPA) Eduardo Pondal (A Coruña), el IES San Clemente (Santiago de Compostela), el Centro EPA Albeiros (Lugo), el Centro EPA de Ourense, el Centro EPA Río Lérez (Pontevedra) y el Centro EPA Berbés (Vigo).

últimas noticias

MasOrange, dueña de R, eleva sus ingresos un 1,2% en el primer trimestre, hasta los 1.869 millomes de euro

MasOrange --dueña de la operadora R--, la 'teleco' resultante de la fusión de Orange...

Extraditado Martiño Ramos a España desde Cuba, el profesor buscado por violar a una alumna en Ourense

El profesor gallego Martiño Ramos Soto fue extraditado este miércoles a España desde Cuba,...

Sucesos.- Investigados dos vecinos de Bueu (Pontevedra) a los que sorprendieron con 40 gramos de cocaína en un coche

La Guardia Civil investiga a un hombre de 53 años de edad y una...

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

MÁS NOTICIAS

Extraditado Martiño Ramos a España desde Cuba, el profesor buscado por violar a una alumna en Ourense

El profesor gallego Martiño Ramos Soto fue extraditado este miércoles a España desde Cuba,...

Turespaña recuerda que la Xunta aprobó su plan para la obra del Hostal, con «directrices para todas las intervenciones»

Turespaña (adscrito al Ministerio de Industria y Turismo), responsable de la gestión y conservación...

El PP de Santiago denuncia «impagos» al servicio de comedor escolar y el gobierno local los achaca a «motivos técnicos»

El PP de Santiago ha denunciado "impagos" por parte del gobierno municipal a las...