InicioSOCIEDADLa Xunta convoca la prueba para que los mayores de 20 años...

La Xunta convoca la prueba para que los mayores de 20 años obtengan el título de Bachillerato

Publicada el


La Xunta de Galicia publica este miércoles la convocatoria de la prueba para que las personas mayores de 20 años obtengan el título de Bachillerato en la modalidad de Ciencias y en los dos itinerarios de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. El objetivo es que las personas que no obtuvieron esta cualificación a través de las enseñanzas regladas, puedan contar con este título a través de la participación en una prueba libre.

Como recursos didácticos de apoyo para preparar los exámenes, la Consellería de Cultura, Educación e Universidade ofrece de forma libre y gratuita las guías del alumnado de bachillerato semipresencial (LOMCE) en el Portal Educativo.

Para poder participar en estas pruebas, las personas candidatas deberán tener 20 años cumplidos o cumplirlos dentro del año 2021 y no disponer de este título o equivalente ni encontrarse cursando enseñanzas de Bachillerato en ninguno de los regímenes (presencial, semipresencial o la distancia) en este curso.

El plazo de presentación de las solicitudes estará comprendido entre el 3 y el 10 de marzo de 2021. El examen se celebrará el próximo 23 de abril en el IES San Clemente de Santiago de Compostela.

Las solicitudes deberán presentarse en soporte papel o utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Los centros en los que se podrá hacer la inscripción son el Centro de Educación para Adultos (EPA) Eduardo Pondal (A Coruña), el IES San Clemente (Santiago de Compostela), el Centro EPA Albeiros (Lugo), el Centro EPA de Ourense, el Centro EPA Río Lérez (Pontevedra) y el Centro EPA Berbés (Vigo).

últimas noticias

Lorenzana destaca la importancia de la formación especializada frente al avance de la electrificación de la automoción

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

Rural.- La Xunta avanza que el 20 de octubre se iniciará el pago de los 47 millones de anticipo de la campaña de la...

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha anunciado que el próximo 20...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ourol (Lugo)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que se ha dado por extinto...

José Caramés Fernández, proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vigo

José Caramés Fernández ha sido proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta avanza que el 20 de octubre se iniciará el pago de los 47 millones de anticipo de la campaña de la...

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha anunciado que el próximo 20...

Verea (PP) reúne a 250 personas en la III Romaría del PP de Santiago y proclama: «Estamos preparados para gobernar»

El Partido Popular de Santiago ha celebrado este sábado su III Romaría popular, una...

Piden penas entre 32 y 14 años de prisión para 4 acusados de drogar, grabar y violar en grupo a dos chicas

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...