El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cheché Real, ha reclamado un mayor control sobre las «fiestas en pisos» por ser un foco de contagios.
Así, Real ha comentado que, ante el «relajamiento» de las restricciones en Lugo a partir de este viernes, suponen un cierto «alivio, pero económicamente no supone nada salvo una esperanza de que la próxima semana si esto sigue bajando» se podrá mover «en unos parámetros de apertura mayores».
«Yo pienso que está demostrado que la hostelería no es el causante de los contagios, sin embargo hay que buscar y dar con ellos, sobre todo, vigilar esos pisos donde se hacen fiestas y que proliferan en todo el territorio nacional y es donde verdaderamente se producen esos contagios porque no se toma ninguna medida, ni se respetan los protocolos de seguridad», ha lamentado.
Cheché Real ha explicado que aún siguen a la espera del «contencioso» presentado ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que les permita una «mayor apertura», y que registraron el pasado 9 de diciembre. El anterior fue tumbado, pero aún así mantiene la esperanza de una resolución favorable a los intereses del sector.
«Si nos fijamos en lo del País Vasco aquí no tiene nada que ver, pero nosotros seguimos peleando para que se consiga una mayor apertura de nuestras empresas y sino lo que reclamamos es una indemnización precisamente porque no se nos deja trabajar, ni facturar, que es el objetivo de una empresa cuando se crea», ha concluido el presidente de los hosteleros de Lugo.