Las autoridades sanitarias han comunicado este martes la muerte de otras nueve personas que habían sido diagnosticadas con la covid-19, entre ellas un hombre de 40 años que presentaba patologías previas. De este modo, las víctimas de la pandemia en Galicia ascienden a 2.196.

La Consellería de Sanidade notifica tres fallecimientos registrados en la jornada de este martes. Se trata de un hombre de 40 años que permanecía ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), centro en el que también ha muerto otro hombre de 79 años. Además, ha fallecido un varón de 95 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Asimismo, el departamento autonómico informa de seis fallecimientos registrados el lunes, tres de ellos en el CHUAC, donde perdieron la vida dos mujeres de 78 años y un hombre de 89.

Además, en el CHUS falleció un varón de 87 años, en el Hospital de Monforte una mujer de 85 y otra mujer de 57 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

Según la información de la Consellería de Sanidade, todos ellos presentaban patologías previas.