InicioSOCIEDADMás de 170.000 gallegos han recibido al menos una dosis de vacuna...

Más de 170.000 gallegos han recibido al menos una dosis de vacuna y Galicia administra el 91% de las recibidas

Publicada el


Más de 170.000 gallegos ya han recibido, al menos, una dosis de vacuna contra la covid-19 y 58.052 ya están inmunizadas con la pauta completa.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, Galicia ha puesto en las últimas 24 horas más de 7.400 nuevas dosis, el 91,2% de las 186.985 recibidas, un porcentaje superior a la media nacional, del 87,4%.

Estos datos también han sido mencionados este martes por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, durante su participación en el Pleno del Parlamento, donde ratificó que, a expensas de que llegue un nuevo envío, Galicia ha recibido 153.385 dosis de Pfizer, 9.800 de Moderna y 23.800 de AstraZeneca.

Entre los vacunados están 19.573 usuarios de residencias que ya tienen la pauta completa y 1.129 que han recibido una dosis; así como 19.063 trabajadores del ámbito sanitario con dos dosis y 44.025 con una. Unas 5.000 personas del ámbito sociosanitario ya tienen también una dosis.

Esta semana, ha recordado Comesaña, se inició la vacunación de los mayores de 80 años. «Avanzamos al ritmo que nos permiten las dosis recibidas», ha garantizado.

Además, ya la pasada semana se comenzó a inmunizar a personal sanitario de hospitales privados, empresas, médicos privados, empresas contratadas por el Sergas o grupos de investigación, así como alumnado en prácticas.

El conselleiro ha explicado que se seguirá avanzando en la vacunación también de personal de Axuda no Fogar, centros de día, psiquiátricos, representantes sindicales y, a partir de este miércoles de forma completa, profesorado, un colectivo que espera tener vacunado a finales de marzo.

Del mismo modo, Sanidade trabaja con la Fegamp y con el Gobierno central en la recopilación de datos del personal de seguridad y emergencias dependeinte de las administraciones locales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se inmunizarán a continuación.

CRIBADOS

Durante su intervención en el Parlamento, el Conselleiro de Sanidade ha destacado el esfuerzo diagnóstico realizado por la Xunta a través de herramientas como los cribados, que han permitido detectar casos asintomáticos de forma precoz.

Así, ha precisado que, desde el 1 de diciembre, las áreas sanitarias llevaron a cabo cribados poblacionales o a colectivos específicos que incluyeron a más de 368.000 personas y detectaron 1.024 positivos.

Solo la semana pasada, la Xunta citó a un total de 69.783 personas a cribados y, en esta semana, a citado, al menos, a 34.000.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

AMP-PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...