InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña prevé un "alivio" de las restricciones "si...

La alcaldesa de A Coruña prevé un «alivio» de las restricciones «si no esta semana, la siguiente»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, prevé que la Xunta decida un «alivio» de las restricciones por la pandemia para la ciudad «si no esta semana, la siguiente». «Lo importante es que desde que se implantaron las nuevas medidas, la incidencia acumulada baja. Lentamente, pero va bajando», explicó a preguntas de los periodistas.

Tras una rueda de prensa en el palacio municipal, la regidora destacó que los contagios «van disminuyendo» y también «bajan» los ingresos hospitalarios. «No existe la presión sanitaria que había hace unas semanas», apuntó, por lo que cree que las medidas «funcionaron» y la ciudadanía ha actuado «con responsabilidad».

«Esperamos que, si la situación sanitaria lo recomienda, se alivien las restricciones. Si no es esta semana, será la siguiente», aseguró Rey.

Con todo, pidió que los «pasos» que se den «sean seguros, no impliquen una vuelta atrás». Por otra parte, calificó el ritmo de vacunación de «lento» y pidió agilidad «para que se proteja a los mayores».

últimas noticias

El músico e investigador Xabier Díaz pondrá la banda sonora de la gala de los Premios Mestre Mateo en Lugo el día 21

El músico e investigador de la tradición oral gallega Xabier Díaz será el encargado...

El gobierno de Vigo veta una declaración institucional propuesta por el BNG para pedir el fin de los peajes en la AP-9

El gobierno municipal de Vigo ha vetado una propuesta de declaración institucional promovida por...

Aprobada una proposición del PP para condenar los ataques a sedes políticas que el BNG califica de «lloriqueo»

La Comisión Institucional del Parlamento gallego ha aprobado este miércoles una proposición presentada por...

La meteorología adversa provoca el desvío de dos vuelos con destino Santiago y de otro que volaba hacia A Coruña

La meteorología adversa provocada por el temporal que afecta a Galicia este miércoles ha...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo veta una declaración institucional propuesta por el BNG para pedir el fin de los peajes en la AP-9

El gobierno municipal de Vigo ha vetado una propuesta de declaración institucional promovida por...

La huelga de médicos por el Estatuto Marco deja casi 15.000 actos asistenciales suspendidos en Galicia

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado este miércoles del impacto de...

Condenados a penas de hasta 12 meses los gestores de un club de alterne por un delito contra derechos de trabajadores

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...