InicioSOCIEDADUna persona resulta herida en Sarria tras el derrumbe de un talud...

Una persona resulta herida en Sarria tras el derrumbe de un talud por las fuertes lluvias del fin de semana

Publicada el


Una persona resultó herida este domingo en el municipio lucense de Sarria como consecuencia del derrumbe de un talud por las fuertes lluvias caídas durante el fin de semana. El suceso tuvo lugar en el barrio de O Mazadoiro.

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, ha explicado que el lugar donde se producía el derrumbe es una zona «de pendiente», donde se introdujo «toda el agua que venía de la zona del corredor y que con los movimientos de tierra se desvió por una cuneta».

Primero, apunta, «hubo un pequeño desmonte de tierra y se pusieron ahí a trabajar» para solucionarlo. A continuación, «se vino prácticamente el muro» abajo, «con una peligrosidad importante, y arrastró todo hasta la carretera».

Sobre el herido, el alcalde de Sarria ha asegurado que la ambulancia tardó «más de media hora» en llegar al lugar del accidente, por lo que el accidentado tuvo que ser trasladado «por la Policía Local prácticamente en el maletero del coche» patrulla hasta el PAC, y de ahí al HULA.

«Hay que felicitar la rapidez de la Policía Local, y denunciar las carencias del Sergas en cuanto a las ambulancias en la comarca de Sarria, que un día si y otro también vemos retrasos en todos los accidentes, cuando se precisa una actuación rápida», ha afeado.

Sobre el «corrimiento de tierras», Garrido ha asegurado que «más o menos está solucionado», y ahora resta hablar «con los propietarios del terreno» para «acotar aquello y tomar medidas para que no se repita». «Cuando se asiente el tiempo, hay que hacer labores de saneamiento», ha concluido.

últimas noticias

El portavoz del PP de Santiago pide a la Xunta tenga una «especial sensibilidad» en el alza del Estatuto de Capitalidad

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha asegurado este jueves que "está...

Rural.- Los agricultores y ganaderos gallegos percibirán 44 millones en pagos anticipados de las ayudas de la PAC

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación adelantará a partir de este jueves, y...

La confianza empresarial sube un 0,3% en Galicia en la recta final del año, frente a la caída de la media

El indicador de confianza empresarial armonizado, cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística...

Interceptan al conductor de un patinete en Vilagarcía de Arousa que circulaba por una vía interurbana

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia ha interceptado al conductor...

MÁS NOTICIAS

Un total de 166 médicos de atención primaria con plaza fija tienen nuevo destino adjudicado por concurso de traslados

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este miércoles la resolución...

Rural.- Activo de nuevo un fuego en A Gudiña, que apunta a «reproducción» del del domingo y arrasa más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que permanece activo un incendio forestal...

Profesorado especialista de FP reclama poner fin a su «discriminación salarial» y entrega 1.400 firmas a la Xunta

Un grupo de docentes en representación del 'Profesorado Especialista en Sectores Singulares de la...