Una persona resultó herida este domingo en el municipio lucense de Sarria como consecuencia del derrumbe de un talud por las fuertes lluvias caídas durante el fin de semana. El suceso tuvo lugar en el barrio de O Mazadoiro.
El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, ha explicado que el lugar donde se producía el derrumbe es una zona «de pendiente», donde se introdujo «toda el agua que venía de la zona del corredor y que con los movimientos de tierra se desvió por una cuneta».
Primero, apunta, «hubo un pequeño desmonte de tierra y se pusieron ahí a trabajar» para solucionarlo. A continuación, «se vino prácticamente el muro» abajo, «con una peligrosidad importante, y arrastró todo hasta la carretera».
Sobre el herido, el alcalde de Sarria ha asegurado que la ambulancia tardó «más de media hora» en llegar al lugar del accidente, por lo que el accidentado tuvo que ser trasladado «por la Policía Local prácticamente en el maletero del coche» patrulla hasta el PAC, y de ahí al HULA.
«Hay que felicitar la rapidez de la Policía Local, y denunciar las carencias del Sergas en cuanto a las ambulancias en la comarca de Sarria, que un día si y otro también vemos retrasos en todos los accidentes, cuando se precisa una actuación rápida», ha afeado.
Sobre el «corrimiento de tierras», Garrido ha asegurado que «más o menos está solucionado», y ahora resta hablar «con los propietarios del terreno» para «acotar aquello y tomar medidas para que no se repita». «Cuando se asiente el tiempo, hay que hacer labores de saneamiento», ha concluido.