InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 17 personas debido a 14 accidentes de tráfico...

El 061 atendió a 17 personas debido a 14 accidentes de tráfico el fin de semana en Galicia, de las que una murió

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 17 personas debido a 14 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en la red viaria gallega, de las que una falleció. Los días con más incidentes han sido el sábado y el domingo, con cinco siniestros en cada caso.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes 19 de febrero y las 23,59 horas del domingo 21 un total de 21 llamadas en relación con accidentes de tráfico.

Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 19. En concreto, las ambulancias realizaron 16 salidas y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en tres ocasiones.

En 15 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes en la Comunidad gallega, en una ocasión recibió atención en el lugar y otra persona falleció en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendida ascendió al 71 por ciento y la de mujeres se redujo al 29%. En cuanto a las edades de los heridos, el 47% de los asistidos tenía entre los 20 y 44 años.

Pontevedra, con siete accidentes, ha sido la provincia gallega con más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con seis; y Lugo, con uno, mientras que en la de Ourense no hubo.

últimas noticias

El PP instará en el Senado al Gobierno a presentar los Presupuestos para «cumplir con la Constitución»

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado exigirá, a través de una moción en...

Muere un hombre tras ser atropellado por su propio vehículo en Ribeira (A Coruña)

Un hombre ha fallecido en la madrugada de este domingo en el municipio coruñés...

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

MÁS NOTICIAS

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...