Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 17 personas debido a 14 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en la red viaria gallega, de las que una falleció. Los días con más incidentes han sido el sábado y el domingo, con cinco siniestros en cada caso.
Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes 19 de febrero y las 23,59 horas del domingo 21 un total de 21 llamadas en relación con accidentes de tráfico.
Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 19. En concreto, las ambulancias realizaron 16 salidas y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en tres ocasiones.
En 15 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes en la Comunidad gallega, en una ocasión recibió atención en el lugar y otra persona falleció en el punto del siniestro.
La proporción de hombres atendida ascendió al 71 por ciento y la de mujeres se redujo al 29%. En cuanto a las edades de los heridos, el 47% de los asistidos tenía entre los 20 y 44 años.
Pontevedra, con siete accidentes, ha sido la provincia gallega con más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con seis; y Lugo, con uno, mientras que en la de Ourense no hubo.