La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 24 y 25 el juicio contra dos acusados de agredir a una persona durante una pelea multitudinaria, que tuvo lugar en las inmediaciones del puerto de Portosín, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Para cada uno de ellos, y por un delito de lesiones, la Fiscalía pide cuatro años de cárcel. En su escrito de calificación sostiene que, sobre las cuatro de la madrugada del 18 de agosto de 2013, en las proximidades del puerto, «se inició una pelea tumultuaria entre un nutrido grupo de personas».
Además, indica que, en el transcurso de la misma, uno de los acusados, «con ánimo de atentar contra la integridad física» de la víctima le golpeó en la cara con un objeto de cristal. Tras huir de lugar y hacer una parada, la otra acusada, indica el Ministerio Púbico, también le agredió con un objeto de cristal en la cara.
La Fiscalía solicita que los acusados indemnicen, de manera conjunta y solidaria, a la víctima en las cantidades de 23.000 euros por incapacidad y curación, 43.335 euros por las secuelas y 14.000 euros por las secuelas estéticas producidas.