InicioSOCIEDADEl temporal deja lluvias de más de 65 litros por metro cuadrado...

El temporal deja lluvias de más de 65 litros por metro cuadrado en Zas y Santa Comba y vientos de 157,7 km/h en Vimianzo

Publicada el


La borrasca ‘Karim’ que afecta a Galicia desde el viernes ha dejado a lo largo de la madrugada del sábado precipitaciones que han superado los 65 litros por metro cuadrado en los municipios coruñeses de Zas y Santa Comba, además de vientos que han alcanzado los 157,7 km/h en Vimianzo (A Coruña).

Se trata de los valores máximos registrados en las estaciones de Meteogalicia en las últimas horas, en las que el paso de un temporal ha supuesto una madrugada de fuertes lluvias y vientos que mantienen a buena parte de la geografía gallega en aviso.

Los puntos más lluviosos de la noche han sido en el interior de la provincia de A Coruña. Así, Zas (A Coruña) recogió 65,7 litros por metro cuadrado (l/m2), valores similares a los alcanzados en Santa Comba, con 65,0 l/m2.

En cuanto a los vientos, a pesar de encontrarse todo el litoral en aviso naranja, la racha máxima se produjo también en el interior de la provincia de A Coruña. Fue en A Gándara, en el municipio de Vimianzo, donde a las 03,20 horas se alcanzaron los 157,7 kilómetros por hora.

En la costa hubo rachas que superaron los 120 kilómetros en varios puntos. La más fuerte fue en Viveiro, con los 143,4 km/h de las 09,40; seguida por los 127,2 km/h registrados en Lira –Carnota– a las 05,20 horas. En la montaña luguesa, en concreto en A Pontenova, se llegó a los 126 kilómetros hora.

últimas noticias

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

MÁS NOTICIAS

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Celtica Pipes Rock! y Grimorium se incorporan a la programación musical del Arde Lucus junto a Abraham Cupeiro

Celtica Pipes Rock! y Grimorium se han incorporado a la programación musical del Arde...