InicioSOCIEDADEl temporal deja lluvias de más de 65 litros por metro cuadrado...

El temporal deja lluvias de más de 65 litros por metro cuadrado en Zas y Santa Comba y vientos de 157,7 km/h en Vimianzo

Publicada el


La borrasca ‘Karim’ que afecta a Galicia desde el viernes ha dejado a lo largo de la madrugada del sábado precipitaciones que han superado los 65 litros por metro cuadrado en los municipios coruñeses de Zas y Santa Comba, además de vientos que han alcanzado los 157,7 km/h en Vimianzo (A Coruña).

Se trata de los valores máximos registrados en las estaciones de Meteogalicia en las últimas horas, en las que el paso de un temporal ha supuesto una madrugada de fuertes lluvias y vientos que mantienen a buena parte de la geografía gallega en aviso.

Los puntos más lluviosos de la noche han sido en el interior de la provincia de A Coruña. Así, Zas (A Coruña) recogió 65,7 litros por metro cuadrado (l/m2), valores similares a los alcanzados en Santa Comba, con 65,0 l/m2.

En cuanto a los vientos, a pesar de encontrarse todo el litoral en aviso naranja, la racha máxima se produjo también en el interior de la provincia de A Coruña. Fue en A Gándara, en el municipio de Vimianzo, donde a las 03,20 horas se alcanzaron los 157,7 kilómetros por hora.

En la costa hubo rachas que superaron los 120 kilómetros en varios puntos. La más fuerte fue en Viveiro, con los 143,4 km/h de las 09,40; seguida por los 127,2 km/h registrados en Lira –Carnota– a las 05,20 horas. En la montaña luguesa, en concreto en A Pontenova, se llegó a los 126 kilómetros hora.

últimas noticias

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

La Xunta colabora con Farmamundi en la atención de más de 2.000 personas refugiadas en Uganda

La Xunta ha firmado un nuevo convenio con la organización no gubernamental (ONG) Farmamundi...

Sucesos.- Trasladado un ciclista, herido de gravedad tras sufrir una caída en Ribeira

Un ciclista ha sido trasladado en ambulancia, herido de gravedad, tras sufrir una caída...

MÁS NOTICIAS

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

La Xunta colabora con Farmamundi en la atención de más de 2.000 personas refugiadas en Uganda

La Xunta ha firmado un nuevo convenio con la organización no gubernamental (ONG) Farmamundi...

Un hombre será juzgado en Vigo por estafar 650 euros en el alquiler de un piso a una mujer

Un hombre será juzgado este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial...