InicioSOCIEDADEl temporal deja lluvias de más de 65 litros por metro cuadrado...

El temporal deja lluvias de más de 65 litros por metro cuadrado en Zas y Santa Comba y vientos de 157,7 km/h en Vimianzo

Publicada el


La borrasca ‘Karim’ que afecta a Galicia desde el viernes ha dejado a lo largo de la madrugada del sábado precipitaciones que han superado los 65 litros por metro cuadrado en los municipios coruñeses de Zas y Santa Comba, además de vientos que han alcanzado los 157,7 km/h en Vimianzo (A Coruña).

Se trata de los valores máximos registrados en las estaciones de Meteogalicia en las últimas horas, en las que el paso de un temporal ha supuesto una madrugada de fuertes lluvias y vientos que mantienen a buena parte de la geografía gallega en aviso.

Los puntos más lluviosos de la noche han sido en el interior de la provincia de A Coruña. Así, Zas (A Coruña) recogió 65,7 litros por metro cuadrado (l/m2), valores similares a los alcanzados en Santa Comba, con 65,0 l/m2.

En cuanto a los vientos, a pesar de encontrarse todo el litoral en aviso naranja, la racha máxima se produjo también en el interior de la provincia de A Coruña. Fue en A Gándara, en el municipio de Vimianzo, donde a las 03,20 horas se alcanzaron los 157,7 kilómetros por hora.

En la costa hubo rachas que superaron los 120 kilómetros en varios puntos. La más fuerte fue en Viveiro, con los 143,4 km/h de las 09,40; seguida por los 127,2 km/h registrados en Lira –Carnota– a las 05,20 horas. En la montaña luguesa, en concreto en A Pontenova, se llegó a los 126 kilómetros hora.

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en la declaración de Lugares de Memoria Democrática

El concejal de Cultura y Turismo y responsable municipal de Memoria Democrática, Gonzalo Castro,...

Medio Rural entrega más de 1.400 árboles autóctonos para plantar en franjas secundarias para la prevención de incendios

La conselleira de Medio Rural, Maria José Gómez, acompañada por el director xeral de...