InicioSOCIEDADEl temporal Karim deja más de 200 incidencias en Galicia, como caída...

El temporal Karim deja más de 200 incidencias en Galicia, como caída de árboles y objetos

Publicada el


El viento y la lluvia del temporal Karim, que afecta a Galicia en las últimas horas, ha generado 220 incidencias en la Comunidad entre el mediodía del viernes y las 8,00 horas de este sábado, sobre todo por caída de árboles y ramas y retirada de objetos de las vías.

Según la información del CIAE 112-Galicia, por provincias, la de A Coruña fue la que se llevó la peor parte, con un total de 104 incidencias registradas, mientras que en la provincia de Pontevedra hubo 89, en la de Lugo 17 y en la de Ourense 10. Por fortuna, no hubo que lamentar incidencias de gravedad.

En cuanto a los ayuntamientos, en la provincia de A Coruña destaca el de Ribeira, con 11 incidencias contabilizadas, cuatro en el de Ames y Narón, respectivamente, y tres en el Ayuntamiento de Muros. En la provincia de Pontevedra destaca el Ayuntamiento de Vigo, con cinco incidencias registradas, el de Cangas, con cuatro, y los de Pontevedra y Ponteareas, con tres cada uno.

En la provincia de Lugo, los ayuntamientos de Ribeira de Piquín, Riotorto y Palas de Rei registraron dos incidencias cada uno, las mismas que el municipio ourensano de Boborás.

últimas noticias

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) con 30 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal declarado en Arbo (Pontevedra) en la noche del miércoles ha quedado...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en una vivienda en Ourense y una tercera en Lugo por otro

Un incendio en la cocina de una vivienda en Ourense, ocurrido esta mañana, ha...

MÁS NOTICIAS

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...