El viento y la lluvia del temporal Karim, que afecta a Galicia en las últimas horas, ha generado 220 incidencias en la Comunidad entre el mediodía del viernes y las 8,00 horas de este sábado, sobre todo por caída de árboles y ramas y retirada de objetos de las vías.
Según la información del CIAE 112-Galicia, por provincias, la de A Coruña fue la que se llevó la peor parte, con un total de 104 incidencias registradas, mientras que en la provincia de Pontevedra hubo 89, en la de Lugo 17 y en la de Ourense 10. Por fortuna, no hubo que lamentar incidencias de gravedad.
En cuanto a los ayuntamientos, en la provincia de A Coruña destaca el de Ribeira, con 11 incidencias contabilizadas, cuatro en el de Ames y Narón, respectivamente, y tres en el Ayuntamiento de Muros. En la provincia de Pontevedra destaca el Ayuntamiento de Vigo, con cinco incidencias registradas, el de Cangas, con cuatro, y los de Pontevedra y Ponteareas, con tres cada uno.
En la provincia de Lugo, los ayuntamientos de Ribeira de Piquín, Riotorto y Palas de Rei registraron dos incidencias cada uno, las mismas que el municipio ourensano de Boborás.