InicioSOCIEDADLos paseos de As Avenidas, Bouzas y Samil, en Vigo, estarán cerrados...

Los paseos de As Avenidas, Bouzas y Samil, en Vigo, estarán cerrados el fin de semana ante la previsión de mal tiempo

Publicada el


Los paseos de As Avenidas, Bouzas y Samil, así como el espigón de la zona del Real Club Náutico, en Vigo, permanecerán cerrados durante todo el fin de semana, como medida de precaución ante la previsión de mal tiempo.

Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento olívico y de la Autoridad Portuaria, que han detallado que, para garantizar la seguridad de los viandantes, no se permitirá el paso por estas zonas.

Las provincias de A Coruña y Pontevedra se encuentran en aviso naranja por precipitaciones, una alerta que se mantendrá desde la tarde del viernes hasta el sábado y que se suma al aviso del mismo color que afecta a todo el litoral gallego.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior da Vicepresidencia da Xunta ha decidido activar este aviso ante la previsión de precipitaciones acumuladas en 12 horas de 80 mm en el suroeste de la provincia de A Coruña, en las Rías Baixas y en el interior de Pontevedra.

Este aviso por lluvias se une a la alerta naranja, decretada en el mediodía de este viernes, por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en todo el litoral gallego, donde también se espera mar combinado que puede alcanzar los 7 metros en la costa de A Coruña.

Ambos avisos, tanto el de lluvias como el de viento en la costa, continuarán vigentes este sábado, día en el que, además, Meteogalicia mantendrá en aviso amarillo a la práctica totalidad del interior gallego por precipitaciones.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece el conductor de un turismo tras una colisión frontal con un camión en As Neves (Pontevedra)

El conductor de un turismo ha perdido la vida tras sufrir una colisión frontal...

Bustinduy, cuestionado sobre Fly2Galicia, apela a la ley de embargo y condena el intento de lucro a costa del genocidio

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha recordado este...

El BNG exige que comparezca Caamaño en la Cámara ante otro «verano negro de colapso» en la sanidad pública gallega

El BNG ha reclamado la comparecencia del conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en...

La Xunta colabora con la campaña ‘Peregrinos do Mar’ de Interfish para fomentar el cosumo de pez espada y tiburón

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha participado en el Hotel Costa Vella, en...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige que comparezca Caamaño en la Cámara ante otro «verano negro de colapso» en la sanidad pública gallega

El BNG ha reclamado la comparecencia del conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en...

La Xunta colabora con la campaña ‘Peregrinos do Mar’ de Interfish para fomentar el cosumo de pez espada y tiburón

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha participado en el Hotel Costa Vella, en...

El Ayuntamiento de Lugo adjudica tres obras y licita otras dos por más de 2,4 millones de euros

La junta de gobierno local de Lugo ha aprobado la adjudicación de tres actuaciones...