InicioSOCIEDADLos paseos de As Avenidas, Bouzas y Samil, en Vigo, estarán cerrados...

Los paseos de As Avenidas, Bouzas y Samil, en Vigo, estarán cerrados el fin de semana ante la previsión de mal tiempo

Publicada el


Los paseos de As Avenidas, Bouzas y Samil, así como el espigón de la zona del Real Club Náutico, en Vigo, permanecerán cerrados durante todo el fin de semana, como medida de precaución ante la previsión de mal tiempo.

Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento olívico y de la Autoridad Portuaria, que han detallado que, para garantizar la seguridad de los viandantes, no se permitirá el paso por estas zonas.

Las provincias de A Coruña y Pontevedra se encuentran en aviso naranja por precipitaciones, una alerta que se mantendrá desde la tarde del viernes hasta el sábado y que se suma al aviso del mismo color que afecta a todo el litoral gallego.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior da Vicepresidencia da Xunta ha decidido activar este aviso ante la previsión de precipitaciones acumuladas en 12 horas de 80 mm en el suroeste de la provincia de A Coruña, en las Rías Baixas y en el interior de Pontevedra.

Este aviso por lluvias se une a la alerta naranja, decretada en el mediodía de este viernes, por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en todo el litoral gallego, donde también se espera mar combinado que puede alcanzar los 7 metros en la costa de A Coruña.

Ambos avisos, tanto el de lluvias como el de viento en la costa, continuarán vigentes este sábado, día en el que, además, Meteogalicia mantendrá en aviso amarillo a la práctica totalidad del interior gallego por precipitaciones.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

Pesca.- La Xunta desarrolla casi 80 acciones formativas con el objetivo de facilitar el relevo generacional en el sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves el curso de marinero-pescador...