InicioSOCIEDADLos paseos de As Avenidas, Bouzas y Samil, en Vigo, estarán cerrados...

Los paseos de As Avenidas, Bouzas y Samil, en Vigo, estarán cerrados el fin de semana ante la previsión de mal tiempo

Publicada el


Los paseos de As Avenidas, Bouzas y Samil, así como el espigón de la zona del Real Club Náutico, en Vigo, permanecerán cerrados durante todo el fin de semana, como medida de precaución ante la previsión de mal tiempo.

Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento olívico y de la Autoridad Portuaria, que han detallado que, para garantizar la seguridad de los viandantes, no se permitirá el paso por estas zonas.

Las provincias de A Coruña y Pontevedra se encuentran en aviso naranja por precipitaciones, una alerta que se mantendrá desde la tarde del viernes hasta el sábado y que se suma al aviso del mismo color que afecta a todo el litoral gallego.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior da Vicepresidencia da Xunta ha decidido activar este aviso ante la previsión de precipitaciones acumuladas en 12 horas de 80 mm en el suroeste de la provincia de A Coruña, en las Rías Baixas y en el interior de Pontevedra.

Este aviso por lluvias se une a la alerta naranja, decretada en el mediodía de este viernes, por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en todo el litoral gallego, donde también se espera mar combinado que puede alcanzar los 7 metros en la costa de A Coruña.

Ambos avisos, tanto el de lluvias como el de viento en la costa, continuarán vigentes este sábado, día en el que, además, Meteogalicia mantendrá en aviso amarillo a la práctica totalidad del interior gallego por precipitaciones.

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña insta a la Xunta a abordar las deficiencias en centros educativos y destinar presupuesto

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reclamado a la Xunta dotación presupuestaria...

La Armada conmemora en Ferrol el 489 aniversario de la Infantería de Marina, la más antigua del mundo

El cuartel de Nuestra Señora de los Dolores de Ferrol ha acogido este viernes...

Las ayudas de la Xunta para mejorar viviendas para alquiler podrán solicitarse a partir del 9 de marzo

La ayudas del programa 'Fogar Vivo' de la Xunta de Galicia para mejorar viviendas...

El PP cita por tercera vez a Pardo de Vera en el Senado tras el informe de la UCO sobre su papel en la...

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña insta a la Xunta a abordar las deficiencias en centros educativos y destinar presupuesto

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reclamado a la Xunta dotación presupuestaria...

Las ayudas de la Xunta para mejorar viviendas para alquiler podrán solicitarse a partir del 9 de marzo

La ayudas del programa 'Fogar Vivo' de la Xunta de Galicia para mejorar viviendas...

La Xunta reafirma su apoyo a los gallegos en situación de vulnerabilidad en Brasil a través de la Casa de España

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha reafirmado su apoyo a los...