InicioSOCIEDADLos paseos de As Avenidas, Bouzas y Samil, en Vigo, estarán cerrados...

Los paseos de As Avenidas, Bouzas y Samil, en Vigo, estarán cerrados el fin de semana ante la previsión de mal tiempo

Publicada el


Los paseos de As Avenidas, Bouzas y Samil, así como el espigón de la zona del Real Club Náutico, en Vigo, permanecerán cerrados durante todo el fin de semana, como medida de precaución ante la previsión de mal tiempo.

Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento olívico y de la Autoridad Portuaria, que han detallado que, para garantizar la seguridad de los viandantes, no se permitirá el paso por estas zonas.

Las provincias de A Coruña y Pontevedra se encuentran en aviso naranja por precipitaciones, una alerta que se mantendrá desde la tarde del viernes hasta el sábado y que se suma al aviso del mismo color que afecta a todo el litoral gallego.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior da Vicepresidencia da Xunta ha decidido activar este aviso ante la previsión de precipitaciones acumuladas en 12 horas de 80 mm en el suroeste de la provincia de A Coruña, en las Rías Baixas y en el interior de Pontevedra.

Este aviso por lluvias se une a la alerta naranja, decretada en el mediodía de este viernes, por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en todo el litoral gallego, donde también se espera mar combinado que puede alcanzar los 7 metros en la costa de A Coruña.

Ambos avisos, tanto el de lluvias como el de viento en la costa, continuarán vigentes este sábado, día en el que, además, Meteogalicia mantendrá en aviso amarillo a la práctica totalidad del interior gallego por precipitaciones.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

MÁS NOTICIAS

La gallega Sonia Méndez dirige ‘Boulevard’, estrenada este viernes, y distingue entre relaciones tóxicas e inmaduras

Este viernes 10 de abril llega a los cines 'Boulevard', adaptación del libro homónimo...

Médicos de familia tachan de «disparatada» la propuesta de unidades de control de bajas: «Es una preocupación económica»

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) rechaza la medida propuesta por...

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo, optan a los Premios Arquitectura

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo...