InicioSOCIEDADLos paseos de As Avenidas, Bouzas y Samil, en Vigo, estarán cerrados...

Los paseos de As Avenidas, Bouzas y Samil, en Vigo, estarán cerrados el fin de semana ante la previsión de mal tiempo

Publicada el


Los paseos de As Avenidas, Bouzas y Samil, así como el espigón de la zona del Real Club Náutico, en Vigo, permanecerán cerrados durante todo el fin de semana, como medida de precaución ante la previsión de mal tiempo.

Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento olívico y de la Autoridad Portuaria, que han detallado que, para garantizar la seguridad de los viandantes, no se permitirá el paso por estas zonas.

Las provincias de A Coruña y Pontevedra se encuentran en aviso naranja por precipitaciones, una alerta que se mantendrá desde la tarde del viernes hasta el sábado y que se suma al aviso del mismo color que afecta a todo el litoral gallego.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior da Vicepresidencia da Xunta ha decidido activar este aviso ante la previsión de precipitaciones acumuladas en 12 horas de 80 mm en el suroeste de la provincia de A Coruña, en las Rías Baixas y en el interior de Pontevedra.

Este aviso por lluvias se une a la alerta naranja, decretada en el mediodía de este viernes, por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en todo el litoral gallego, donde también se espera mar combinado que puede alcanzar los 7 metros en la costa de A Coruña.

Ambos avisos, tanto el de lluvias como el de viento en la costa, continuarán vigentes este sábado, día en el que, además, Meteogalicia mantendrá en aviso amarillo a la práctica totalidad del interior gallego por precipitaciones.

últimas noticias

PP de Ourense estudia vías de colaboración con asociaciones para hacer llegar ayuda humanitaria a afectados en Venezuela

El PP de Ourense se ha reunido este jueves en su sede provincial con...

El BNG denuncia en Bruselas las «deficiencias» de la Xunta en la prevención de incendios en Galicia

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado este jueves a la Dirección General...

Aagesen apela a la presunción de inocencia y al trabajo judicial tras la imputación de Mercedes González y el DAO

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha apelado...

Pontón exige más medidas para «avanzar en igualdad en la ciencia» y cree que la ley Ángeles Alvariño «no fue suficiente»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado más medidas para "avanzar en...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado afirma que «la única alternativa de cambio» en Santiago es el candidato popular Borja Verea

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha manifestado que "la única alternativa de...

Rural.- El vacuno de carne afronta con preocupación un «cóctel» que va a provocar una caída de precios, según UU.AA.

El sector de vacuno de carne en Galicia se enfrenta con preocupación a un...

Rueda destaca el compromiso de la Xunta por modernizar la flota de Gardacostas con una nueva patrullera

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el compromiso del...