InicioHistoria y PatrimonioEl Ayuntamiento de A Coruña recurrirá el fallo de Meirás si ve...

El Ayuntamiento de A Coruña recurrirá el fallo de Meirás si ve una «posibilidad» de evitar que se indemnice a los Franco

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado que «si los servicios jurídicos del ayuntamiento ven cualquier mínima posibilidad de evitar que se indemnice la familia Franco» recurrirán la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña sobre el pazo de Meirás.

En un comunicado, indica que la sentencia tiene que ser estudiado con cautela porque «puede resultar sangrienta y hasta ofensiva para la mayor parte de la ciudadanía». «Es difícil explicarle que tengamos que indemnizar con el dinero de todos a una familia que se lucródurante décadas de un bien público, que pertenecía al patrimonio del Estado».

La alcaldesa asegura que ya quedó constatado que la familia Franco hizo «un uso indebido y privado de este inmueble público y disfrutó del mismo durante muchos años y, por lo tanto, no podemos asumir que haya que indemnizarlos por los gastos de mantenimiento cuando en realidad usurparon una propiedad pública con la legitimidad de un régimen autoritario».

«Tenemos que intentar evitar que se indemnice la familia Franco». «Esperaremos por el dictamen de nuestra asesoría jurídica paraactuar en consecuencia», sentencia la regidora.

últimas noticias

(AM.) Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

Sucesos.- (AM.) Revienta una antigua balsa de la mina de Monte Neme, que arrastra lodo y piedras y colapsa una carretera

La rotura de una balsa de la antigua mina de Monte Neme, situada entre...

Pontón llama a movilizarse este domingo para exigir «revertir la situación de recortes y privatización» de la sanidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado a sumarse a la movilización...

El vigués Martín de la Puente cae en la final de tenis en silla del Abierto de Australia

El tenista vigués Martín de la Puente ha caído este sábado en la final...

MÁS NOTICIAS

El vigués Martín de la Puente cae en la final de tenis en silla del Abierto de Australia

El tenista vigués Martín de la Puente ha caído este sábado en la final...

El Supremo anula tres sentencias ligadas al Hospital de Vigo por el riesgo de que Luis Villares no fuese «imparcial»

El Tribunal Supremo (TS) ha anulado tres sentencias a raíz de otros tantos recursos...

Fiscalía pide casi 60 años de cárcel para una red que construía y vendía narcolanchas desde Galicia y Portugal

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes el inicio...