La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado que «si los servicios jurídicos del ayuntamiento ven cualquier mínima posibilidad de evitar que se indemnice la familia Franco» recurrirán la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña sobre el pazo de Meirás.
En un comunicado, indica que la sentencia tiene que ser estudiado con cautela porque «puede resultar sangrienta y hasta ofensiva para la mayor parte de la ciudadanía». «Es difícil explicarle que tengamos que indemnizar con el dinero de todos a una familia que se lucródurante décadas de un bien público, que pertenecía al patrimonio del Estado».
La alcaldesa asegura que ya quedó constatado que la familia Franco hizo «un uso indebido y privado de este inmueble público y disfrutó del mismo durante muchos años y, por lo tanto, no podemos asumir que haya que indemnizarlos por los gastos de mantenimiento cuando en realidad usurparon una propiedad pública con la legitimidad de un régimen autoritario».
«Tenemos que intentar evitar que se indemnice la familia Franco». «Esperaremos por el dictamen de nuestra asesoría jurídica paraactuar en consecuencia», sentencia la regidora.