InicioSOCIEDADDetectados 30 positivos en el cribado de saliva realizado en las farmacias...

Detectados 30 positivos en el cribado de saliva realizado en las farmacias de la provincia de Pontevedra

Publicada el


El cribado de muestras de saliva realizado en los últimos ocho días en casi 400 farmacias de la provincia de Pontevedra ha arrojado un resultado de 30 casos positivos de COVID, según ha informado la delegada de territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.

Fernández-Tapias, que este jueves ha visitado una de esas farmacias acompañada por la presidenta del Colegio Oficial de Farmaceúticos de la provincia, Alba Soutelo, ha explicado que, en total, se analizaron 15.040 muestras de saliva, autorecogida por las personas que han participado de forma voluntaria en el cribado y que la han entregado en las boticas para su traslado al laboratorio de Microbiología del Chuvi.

Este cribado se inició la pasada semana y, tras una prueba piloto en la que participaron 6 establecimientos, ya se han sumado hasta 381 de las 429 farmacias de la provincia.

Estas oficinas de farmacia reparten kits de recogida de saliva a personas de entre 40 y 64 años de edad y, tras la entrega y análisis de las muestras, los resultados son comunicados a los participantes. En caso de que sean positivos, son citados para confirmar dicho resultado mediante la realización de una prueba PCR.

CRIBADO EN VILABOA

Por otra parte, el Sergas ha informado de la detección de un caso positivo de COVID en cribado realizado con test rápidos de antígenos en el municipio de Vilaboa (Pontevedra).

Para este cribado se convocó a algo más de 2.700 personas de entre 40 y 79 años de edad, de las que finalmente participaron 1.854, un 68,1 % de los citados. En las pruebas se detectó un caso positivo de COVID-19.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada al hospital una senderista tras sufrir una caída junto al río en Caldas

Una senderista ha resultado herida este domingo tras sufrir un accidente mientras realizaba el...

Besteiro afea la actitud «obstruccionista» del PP de Ceuta: «No son números, son menores, necesitan protección»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la actitud de...

El PSdeG acusa a Rueda de «privatizar» la atención a mayores y exige transparencia en el plan de residencias de la Xunta

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado...

El experto en IA Javier Martínez pide regulación: «Todo el mundo tiene un cuchillo, otra cosa es usarlo para matar»

En los últimos días, las alertas sobre los posibles peligros que podría suponer la...

MÁS NOTICIAS

El experto en IA Javier Martínez pide regulación: «Todo el mundo tiene un cuchillo, otra cosa es usarlo para matar»

En los últimos días, las alertas sobre los posibles peligros que podría suponer la...

Sergas liderará la licitación del proyecto europeo ‘Reheal’ para reducir el impacto ambiental de suministros sanitarios

El Servizo Galego de Saúde, a través del área sanitaria de Lugo, A Mariña...

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno su implicación en la Comisión Europea para renovar el acuerdo pesquero con Mauritania

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha dirigido por carta al ministro de...