InicioSOCIEDADDetectados 30 positivos en el cribado de saliva realizado en las farmacias...

Detectados 30 positivos en el cribado de saliva realizado en las farmacias de la provincia de Pontevedra

Publicada el


El cribado de muestras de saliva realizado en los últimos ocho días en casi 400 farmacias de la provincia de Pontevedra ha arrojado un resultado de 30 casos positivos de COVID, según ha informado la delegada de territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.

Fernández-Tapias, que este jueves ha visitado una de esas farmacias acompañada por la presidenta del Colegio Oficial de Farmaceúticos de la provincia, Alba Soutelo, ha explicado que, en total, se analizaron 15.040 muestras de saliva, autorecogida por las personas que han participado de forma voluntaria en el cribado y que la han entregado en las boticas para su traslado al laboratorio de Microbiología del Chuvi.

Este cribado se inició la pasada semana y, tras una prueba piloto en la que participaron 6 establecimientos, ya se han sumado hasta 381 de las 429 farmacias de la provincia.

Estas oficinas de farmacia reparten kits de recogida de saliva a personas de entre 40 y 64 años de edad y, tras la entrega y análisis de las muestras, los resultados son comunicados a los participantes. En caso de que sean positivos, son citados para confirmar dicho resultado mediante la realización de una prueba PCR.

CRIBADO EN VILABOA

Por otra parte, el Sergas ha informado de la detección de un caso positivo de COVID en cribado realizado con test rápidos de antígenos en el municipio de Vilaboa (Pontevedra).

Para este cribado se convocó a algo más de 2.700 personas de entre 40 y 79 años de edad, de las que finalmente participaron 1.854, un 68,1 % de los citados. En las pruebas se detectó un caso positivo de COVID-19.

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La exedila de Igualdad de Viveiro, investigada junto a su pareja por agresiones mutuas, deja su acta en el Ayuntamiento

La exconcejal de Igualdad en Viveiro (Lugo), Lara Fernández Noriega, ha decidido presentar su...