InicioSOCIEDADDescienden a 863 los hospitalizados con Covid en Galicia y los casos...

Descienden a 863 los hospitalizados con Covid en Galicia y los casos activos caen a 10.908

Publicada el


Los pacientes con Covid-19 hospitalizados en Galicia siguen en descenso y se sitúan en 863, lo que supone 61 menos que la jornada anterior. También los casos activos de coronavirus mantienen la tendencia descendente y caen a 10.908.

Así se desprende de los datos actualizados en la mañana de este jueves por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este miércoles, en los que se indica que hay 180 personas con Covid en UCI –siete menos que la jornada anterior– y 683 en otras unidades de hospitalización –54 menos–.

Las siete áreas sanitarias registran un descenso de los pacientes hospitalizados, en especial la de A Coruña y Cee, en la que, si bien aumentan en uno los críticos hasta los 63, descienden a 186 –supone 17 menos– los que se encuentran con Covid en otras unidades.

En el área de Vigo caen a 23 los pacientes en UCI –uno menos– y a 88 los que permanecen en otras unidades –14 menos–; en la de Ferrol descienden a 19 –uno menos– y 98 –ocho menos–, respectivamente; mientras que en la de Lugo bajan a 22 los críticos –tres menos– y a 49 los de otras unidades –cuatro menos–.

También descienden los ingresados en UCI en el área de Santiago y Barbanza a 25 –uno menos– y a 94 los de otras unidades –cinco menos–; así como en la de Ourense a 13 –dos menos– y 91 –dos menos–, respectivamente. Y en la de Pontevedra y O Salnés se mantienen en 15 los críticos y se reducen en cuatro, hasta 77, los que se encuentran en otras unidades.

MENOS CASOS ACTIVOS Y CONTAGIOS

Los casos activos mantienen la tendencia descendente y caen a 10.908 en Galicia, lo que supone 834 menos que el día anterior. La bajada es generalizada en todas las áreas sanitarias gallegas.

De este modo, la de A Coruña y Cee se sitúa con 3.468; la de Vigo, con 1.621; la de Pontevedra y O Salnés, con 1.447; la de Santiago y Barbanza, con 1.351; la de Ferrol, con 1.066; la de Lugo, con 1.020; y la de Ourense ya se coloca por debajo del millar, con 935.

Los contagiados en la Comunidad gallega ascienden a 109.679. De ellos, 25.929 corresponden al área de A Coruña y Cee; 20.643 a la de Vigo; 17.617 a la de Santiago y Barbanza; 14.376 a la de Ourense; 11.958 a la de Pontevedra y O Salnés; 11.418 a la de Lugo; y 7.738 a la de Ferrol.

Los nuevos contagios detectados con diferentes tipos de pruebas han vuelto a descender ligeramente a 351 –seis menos que la jornada anterior–, de ellos 307 confirmados por PCR en las últimas 24 horas. De los últimos, 100 se localizan en el área de A Coruña y Cee; 50 en la de Vigo; 38 en la de Pontevedra y O Salnés; 36 en la de Ferrol; 34 en la de Lugo; 31 en la de Santiago y Barbanza; y 18 en la de Ourense.

TASA DE POSITIVIDAD Y PCR

La Comunidad gallega ha realizado hasta la fecha 1.600.810 pruebas PCR, lo que supone 8.013 más que las llevadas a cabo hasta la jornada anterior en toda Galicia.

Mientras, la tasa de positividad –porcentaje de infecciones por test PCR realizados– ha descendido a un 3,5%, por lo que, como la jornada anterior, se mantiene por debajo del 5% que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia y del que Galicia logró bajar por primera vez la semana pasada desde el 24 de diciembre.

FALLECIDOS Y CURADOS

Los fallecidos desde el inicio de la pandemia en Galicia ascienden a 2.147, tras comunicar Sanidade la muerte de otras nueve personas con Covid-19, siete de los cuales son víctimas correspondientes al martes, entre ellas una procedente de una residencia, y dos a este miércoles.

Hasta la fecha se han curado de coronavirus un total de 96.641 pacientes en toda Galicia, lo que representa 1.176 más que los registrados en la jornada anterior.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

La cuota de nieve baja este domingo hasta los 600 metros en Galicia, con la montaña de Lugo y Ourense en aviso amarillo

La cuota de nieve bajará hasta los 600 metros de altura en Galicia este...

Rural.- El BNG advierte de las amenazas del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y los recortes de la PAC

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha advertido de las amenazas que suponen el futuro...