InicioSOCIEDADCIG recurre la decisión de las universidades de excluir al PDI temporal...

CIG recurre la decisión de las universidades de excluir al PDI temporal de la evaluación de méritos en investigación

Publicada el


La CIG-Ensino ha recurrido la decisión de las tres universidades gallegas de excluir al PDI con contratos temporales de los proceso de evaluación de méritos en investigación, paso previo para poder optar al cobro de sexenios y ciertos complementos retributivos.

El sindicato señala que realizó gestiones con las instituciones académicas para conocer su postura tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que tumbó el recurso de diversas universidades madrileñas y conformó el auto en el que se reconocía el derecho a este personal no permanente a la evaluación de su actividad.

Según indican en un comunicado, las universidades gallegas rechazan incluir en la convocatoria de acreditación de méritos a este temporal, con la justificación de que requeriría la firma de una addenda al acuerdo con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y acreditación y su correspondiente financiación.

El sindicato presentó tres recursos judiciales en contra de las convocatorias, para instar a las universidades a desistir en la «discriminación» de las figuras de contratación afectadas, entre ellas profesores ayudantes doctores, colaboradores o interinos de sustitución.

En este sentido, acusa a estas instituciones de ejercer una «estrategia de ganar tiempo», que «además de equivocada es injusta», mientras castiga al personal «más vulnerable» hasta que la justicia les modificar su actuación.

La CIG ha lamentado, por todo ello, la negativa de las universidades y de la propia Xunta a apostar por el diálogo y la negociación, manteniendo la «discriminación salarial» a este sector de trabajadores y obligándoles a recurrir «a la vía judicial».

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...