InicioSOCIEDADCIG recurre la decisión de las universidades de excluir al PDI temporal...

CIG recurre la decisión de las universidades de excluir al PDI temporal de la evaluación de méritos en investigación

Publicada el


La CIG-Ensino ha recurrido la decisión de las tres universidades gallegas de excluir al PDI con contratos temporales de los proceso de evaluación de méritos en investigación, paso previo para poder optar al cobro de sexenios y ciertos complementos retributivos.

El sindicato señala que realizó gestiones con las instituciones académicas para conocer su postura tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que tumbó el recurso de diversas universidades madrileñas y conformó el auto en el que se reconocía el derecho a este personal no permanente a la evaluación de su actividad.

Según indican en un comunicado, las universidades gallegas rechazan incluir en la convocatoria de acreditación de méritos a este temporal, con la justificación de que requeriría la firma de una addenda al acuerdo con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y acreditación y su correspondiente financiación.

El sindicato presentó tres recursos judiciales en contra de las convocatorias, para instar a las universidades a desistir en la «discriminación» de las figuras de contratación afectadas, entre ellas profesores ayudantes doctores, colaboradores o interinos de sustitución.

En este sentido, acusa a estas instituciones de ejercer una «estrategia de ganar tiempo», que «además de equivocada es injusta», mientras castiga al personal «más vulnerable» hasta que la justicia les modificar su actuación.

La CIG ha lamentado, por todo ello, la negativa de las universidades y de la propia Xunta a apostar por el diálogo y la negociación, manteniendo la «discriminación salarial» a este sector de trabajadores y obligándoles a recurrir «a la vía judicial».

últimas noticias

Sucesos.- Investigada en Baiona por tener empleadas domésticas extranjeras ‘sin papeles’ a las que no pagaba y amenazaba

La Guardia Civil investiga a una mujer residente en Baiona (Pontevedra) como presunta autora...

Prisión para uno de los seis detenidos en el doble operativo antidroga del pasado miércoles en Ferrol

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ferrol, plaza...

Temporal.-(AMPL.) Dos accidentes múltiples dejan varios heridos en el área de Santiago de Compostela

Dos accidentes múltiples registrados en el área compostelana a primera hora de este viernes,...

Temporal.- La borrasca Ingrid deja retrasos en trenes con destino o salida desde Galicia

La borrasca Ingrid ha dejado numerosos retrasos e incidentes en trenes de larga distancia...

MÁS NOTICIAS

Prisión para uno de los seis detenidos en el doble operativo antidroga del pasado miércoles en Ferrol

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ferrol, plaza...

Temporal.- La borrasca Ingrid deja retrasos en trenes con destino o salida desde Galicia

La borrasca Ingrid ha dejado numerosos retrasos e incidentes en trenes de larga distancia...

Digital.- Economía e Industria avanza un plan director TIC al que la Xunta destinará 60 millones de euros en 2,5 años

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que el sector...