InicioSOCIEDADCIG recurre la decisión de las universidades de excluir al PDI temporal...

CIG recurre la decisión de las universidades de excluir al PDI temporal de la evaluación de méritos en investigación

Publicada el


La CIG-Ensino ha recurrido la decisión de las tres universidades gallegas de excluir al PDI con contratos temporales de los proceso de evaluación de méritos en investigación, paso previo para poder optar al cobro de sexenios y ciertos complementos retributivos.

El sindicato señala que realizó gestiones con las instituciones académicas para conocer su postura tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que tumbó el recurso de diversas universidades madrileñas y conformó el auto en el que se reconocía el derecho a este personal no permanente a la evaluación de su actividad.

Según indican en un comunicado, las universidades gallegas rechazan incluir en la convocatoria de acreditación de méritos a este temporal, con la justificación de que requeriría la firma de una addenda al acuerdo con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y acreditación y su correspondiente financiación.

El sindicato presentó tres recursos judiciales en contra de las convocatorias, para instar a las universidades a desistir en la «discriminación» de las figuras de contratación afectadas, entre ellas profesores ayudantes doctores, colaboradores o interinos de sustitución.

En este sentido, acusa a estas instituciones de ejercer una «estrategia de ganar tiempo», que «además de equivocada es injusta», mientras castiga al personal «más vulnerable» hasta que la justicia les modificar su actuación.

La CIG ha lamentado, por todo ello, la negativa de las universidades y de la propia Xunta a apostar por el diálogo y la negociación, manteniendo la «discriminación salarial» a este sector de trabajadores y obligándoles a recurrir «a la vía judicial».

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Transportes adjudica por 26 millones los servicios de vigilancia y seguridad de Adif en la zona noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe conjunto de...

Consello.- La Xunta impulsa un proyecto de análisis y vigilancia de la legionela para evaluar su incidencia en Galicia

El Gobierno gallego ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la...