InicioSOCIEDADCIG recurre la decisión de las universidades de excluir al PDI temporal...

CIG recurre la decisión de las universidades de excluir al PDI temporal de la evaluación de méritos en investigación

Publicada el


La CIG-Ensino ha recurrido la decisión de las tres universidades gallegas de excluir al PDI con contratos temporales de los proceso de evaluación de méritos en investigación, paso previo para poder optar al cobro de sexenios y ciertos complementos retributivos.

El sindicato señala que realizó gestiones con las instituciones académicas para conocer su postura tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que tumbó el recurso de diversas universidades madrileñas y conformó el auto en el que se reconocía el derecho a este personal no permanente a la evaluación de su actividad.

Según indican en un comunicado, las universidades gallegas rechazan incluir en la convocatoria de acreditación de méritos a este temporal, con la justificación de que requeriría la firma de una addenda al acuerdo con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y acreditación y su correspondiente financiación.

El sindicato presentó tres recursos judiciales en contra de las convocatorias, para instar a las universidades a desistir en la «discriminación» de las figuras de contratación afectadas, entre ellas profesores ayudantes doctores, colaboradores o interinos de sustitución.

En este sentido, acusa a estas instituciones de ejercer una «estrategia de ganar tiempo», que «además de equivocada es injusta», mientras castiga al personal «más vulnerable» hasta que la justicia les modificar su actuación.

La CIG ha lamentado, por todo ello, la negativa de las universidades y de la propia Xunta a apostar por el diálogo y la negociación, manteniendo la «discriminación salarial» a este sector de trabajadores y obligándoles a recurrir «a la vía judicial».

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

La Xunta aborda con el Ayuntamiento de Leiro mejoras del abastecimiento municipal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Banco de Alimentos busca 2.700 voluntarios para su Gran Recogida en la provincia de Pontevedra

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo busca unos 2.700 voluntarios para llevar...