InicioSOCIEDADCIG recurre la decisión de las universidades de excluir al PDI temporal...

CIG recurre la decisión de las universidades de excluir al PDI temporal de la evaluación de méritos en investigación

Publicada el


La CIG-Ensino ha recurrido la decisión de las tres universidades gallegas de excluir al PDI con contratos temporales de los proceso de evaluación de méritos en investigación, paso previo para poder optar al cobro de sexenios y ciertos complementos retributivos.

El sindicato señala que realizó gestiones con las instituciones académicas para conocer su postura tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que tumbó el recurso de diversas universidades madrileñas y conformó el auto en el que se reconocía el derecho a este personal no permanente a la evaluación de su actividad.

Según indican en un comunicado, las universidades gallegas rechazan incluir en la convocatoria de acreditación de méritos a este temporal, con la justificación de que requeriría la firma de una addenda al acuerdo con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y acreditación y su correspondiente financiación.

El sindicato presentó tres recursos judiciales en contra de las convocatorias, para instar a las universidades a desistir en la «discriminación» de las figuras de contratación afectadas, entre ellas profesores ayudantes doctores, colaboradores o interinos de sustitución.

En este sentido, acusa a estas instituciones de ejercer una «estrategia de ganar tiempo», que «además de equivocada es injusta», mientras castiga al personal «más vulnerable» hasta que la justicia les modificar su actuación.

La CIG ha lamentado, por todo ello, la negativa de las universidades y de la propia Xunta a apostar por el diálogo y la negociación, manteniendo la «discriminación salarial» a este sector de trabajadores y obligándoles a recurrir «a la vía judicial».

últimas noticias

Más de 100 empresas se interesan por los acuerdos de asociación de la estrategia en defensa y aeroespacio de la Xunta

Más de 100 empresas han mostrado su interés por los acuerdos de asociación con...

El festival Maré buscará convertir Santiago en punto de encuentro de culturas y lenguas

El Festival Maré celebrará del 23 al 27 de septiembre su séptima edición en...

Casa 47 abre una convocatoria para acceder a 96 viviendas de alquiler asequible en las provincias de A Coruña y Lugo

Casa 47 mantiene abierta una convocatoria para acceder a 96 viviendas en régimen de...

Diputación de Ourense y UVigo refuerzan su colaboración para impulsar el Campus ourensano como «motor de desarrollo»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, y la rectora de la...

MÁS NOTICIAS

Casa 47 abre una convocatoria para acceder a 96 viviendas de alquiler asequible en las provincias de A Coruña y Lugo

Casa 47 mantiene abierta una convocatoria para acceder a 96 viviendas en régimen de...

Diputación de Ourense y UVigo refuerzan su colaboración para impulsar el Campus ourensano como «motor de desarrollo»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, y la rectora de la...

El PP de Vigo pide ampliar el servicio de socorrismo a los meses completos de junio y septiembre

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha vuelto a pedir...